sábado, 14 de junio de 2014

Telómeros, mal de Alzheimer y factores de riesgo - DiarioMedico.com

Telómeros, mal de Alzheimer y factores de riesgo - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN

Telómeros, mal de Alzheimer y factores de riesgo

Adeslas celebró ayer en Madrid el III Tercer Foro de Salud, Sumando Iniciativas.
Carla Nieto. Madrid   |  13/06/2014 00:00

En el III Tercer Foro de Salud. Sumando Iniciativas, organizado por Adeslas y celebrado ayer en Madrid, Valentín Fuster comentó los resultados de recientes investigaciones sobre la relación entre factores de riesgo cardiovascular y deterioro cerebral asociado a la edad. "Buscamos determinar en qué casos de deterioro senil la causa es vascular, y, para ello, iniciaremos el 1 de julio un estudio sobre individuos con degeneración senil y mal de Alzheimer acelerada". Fuster se refirió también a una investigación actual en el CNIC dirigida a definir cuál es la causa de que el telómero se acorte con la edad. "Ese acortamiento se debe al estrés oxidativo, cuyos desencadenantes son tabaco, obesidad y estilo de vida sedentario".
Por último, comentó los resultados de un trabajo reciente en el que se demostró la eficacia de administrar el betabloqueante metoprolol en las dos primeras horas tras el infarto en pacientes trasladados en ambulancia. "Los resultados son espectaculares: a el seguimiento a 6 meses evidencia una reducción del daño cardiaco.
El objetivo es conocer esos resultados a largo plazo; para ello, empezaremos, a través de la Unión Europea, un estudio mundial con más de 1.000 pacientes para determinar el efecto en la función ventricular y en la aparición de nuevos eventos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario