domingo, 2 de noviembre de 2014

Arrojan dudas sobre si la contaminación ambiental está vinculada entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas - DiarioMedico.com

Arrojan dudas sobre si la contaminación ambiental está vinculada entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas - DiarioMedico.com



LEUCEMIA INFANTIL

Arrojan dudas sobre si la contaminación ambiental está vinculada entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas

Investigadores del Reino Unido han puesto en duda que exista el riesgo que existe entre la leucemia infantil y las líneas de alta tensión según las sugerencias teóricas. Al parecer podría ser causada por una alteración de la contaminación del aire ambiental.

Redacción   |  30/10/2014 17:49
  

Los investigadores han encontrado poca evidencia para apoyar la hipótesis de la corona iónica, que ha sido citada como una posible explicación para el exceso de casos de leucemia en áreas próximas a las líneas eléctricas aéreas de alta tensión en el Reino Unido antes de la década de 1980, según ha publicado The Journal of Radiological Protection.
Esta hipótesis se basa en el hecho de que las líneas eléctricas aéreas de alta tensión crean partículas cargadas en el aire circundante por un proceso conocido como ionización.
En ocasiones, estas partículas iónicas, conocidas como corona iónica, pueden ser arrastradas por el viento y se unen a los contaminantes del aire, como los del tráfico o los del tabaco. La hipótesis de la corona iónica sugiere que las tesis de la contaminación cargada eléctricamente tienen más probabilidades de ser retenidas en las vías respiratorias o en los pulmones y que esto podría llevar a efectos graves de salud, incluyendo la leucemia infantil.
Para investigar esta teoría, los investigadores estudiaron a cerca de 7.000 niños en Inglaterra y Escocia que se les había diagnosticado leucemia al nacer entre 1968 y 2008, y que, además, vivían a menos de 600 metros de una línea eléctrica aérea de alta tensión.
El resultado no sugiere que la exposición la iónica explicara el patrón de aumento de las tasas de leucemia cerca de las líneas eléctricas aéreas de alta tensión de décadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario