martes, 25 de noviembre de 2014

Un informe relaciona la administración temprana de paracetamol y el asma - DiarioMedico.com

Un informe relaciona la administración temprana de paracetamol y el asma - DiarioMedico.com





INFLUENCIA DEL PARACETAMOL EN EL ASMA

Un informe relaciona la administración temprana de paracetamol y el asma

Podría no estar recomendada la ingesta de paracetamol en niños ni en embarazadas.
Redacción   |  25/11/2014 18:17

El uso de paracetamol durante el embarazo y los primeros años de vida de los niños se ha relacionado con el desarrollo de asma en la infancia, lo que ha provocado que se estudie acerca del uso de este medicamento continuado durante estos periodos.
Los investigadores del Centre for Epidemiology and Biostatistics, Melbourne School of Population and Global Health, Australia, querían averiguar si la evidencia disponible era suficiente para descartar el papel de las infecciones respiratorias comunes y que es el mismo paracetamol el que presenta factores de riesgo para el desarrollo de asma.
La investigación utilizó las bases de datos que abarcaban un período de 1967 a 2013. De los 1192 estudios potencialmente relevantes, 11 eran adecuados para la inclusión en el estudio.
Los siete estudios que abarcan la posible relación entre la exposición al paracetamol y el asma infantil alcanzaron muy diversas conclusiones. Sólo uno, CND, tuvo en cuenta el papel potencial de las infecciones respiratorias durante el embarazo.
Seis de los estudiados contemplaron la exposición al paracetamol durante los dos primeros años de vida.
Aunque estos estudios apuntaban consistentemente a un vínculo entre el paracetamol y el desarrollo del asma, la asociación se debilitó considerablemente después de contabilizar las infecciones de las vías respiratorias durante la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario