lunes, 12 de enero de 2015

Descansar más tiempo en la cama quizá no sea lo mejor para los niños con conmociones cerebrales: MedlinePlus

Descansar más tiempo en la cama quizá no sea lo mejor para los niños con conmociones cerebrales: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Descansar más tiempo en la cama quizá no sea lo mejor para los niños con conmociones cerebrales

Dos días resultaron más efectivos que cinco días en un pequeño estudio con adolescentes
Traducido del inglés: martes, 6 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Para los adolescentes que sufren una conmoción leve, descansar más quizá no sea mejor (y podría ser peor) para la recuperación de las lesiones cerebrales, según sugiere una investigación reciente.
Los investigadores compararon cinco días de descanso estricto con el día o dos de descanso recomendados tradicionalmente, seguido de un regreso gradual a las actividades normales a medida que los síntomas desaparecen.
Los investigadores del Colegio Médico de Wisconsin no encontraron ninguna diferencia significativa en el equilibrio ni el funcionamiento mental de los adolescentes que descansaron cinco días y de los que descansaron uno o dos días.
Además, los niños a los que se asignó un descanso estricto de cinco días reportaron más síntomas que duraron más tiempo.
"Decir a alguien que descansara cinco días aumentó su tasa de síntomas físicos en los primeros días y aumentó los síntomas emocionales cada día durante los siguientes 10 días", señaló el investigador principal, el Dr. Danny Thomas, profesor asistente de pediatría y medicina de emergencia del colegio médico.
Los síntomas físicos incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, problemas de equilibrio, mareo, problemas con la vista, fatiga, sensibilidad a la luz o al sonido, entumecimiento y hormigueo. Los síntomas emocionales incluían la irritabilidad, la tristeza, sentirse más emotivo y el nerviosismo, añadió.
"Deberíamos tener cuidado con imponer automáticamente unas restricciones excesivas a la actividad tras una conmoción cerebral" dijo Thomas. "Deberíamos seguir las directrices actuales, que recomiendan un método individualizado para el tratamiento de la conmoción", añadió.
Los hallazgos del pequeño estudio aparecen en línea el 5 de enero en la revista Pediatrics.
Una conmoción es un tipo de lesión cerebral que puede provocar una pérdida de la función cerebral normal durante un periodo corto de tiempo. Las conmociones son un tipo de lesiones deportivas habituales que resultan a partir de un golpe en la cabeza o del impacto de una caída.
Para realizar el estudio, Thomas y sus colaboradores asignaron al azar a 88 pacientes de 11 a 22 años de edad a uno o dos días de reposo seguidos de un retorno gradual a las actividades normales o a cinco días de reposo estricto. Eso significaba no ir a la escuela, al trabajo ni realizar ninguna actividad física.
Los pacientes de ambos grupos dijeron que realizaron aproximadamente un 20 por ciento menos de esfuerzo energético y actividad física. De forma predecible, los pacientes a los que se asignó un descanso de cinco días faltaron más días a la escuela que a los que se asignó un descanso de uno o dos días.
"El descanso estricto de cinco días inmediatamente tras una conmoción cerebral no ayudó a los adolescentes a estar mejor, en comparación con nuestra recomendación actual de uno o dos días de reposo seguidos de un retorno gradual a la actividad", dijo Thomas. "Hallamos que los adolescentes a los que se dijo que descansaran cinco días en realidad reportaron más síntomas a lo largo del estudio".
El Dr. Sayed Naqvi, neurólogo pediátrico del Hospital Pediátrico de Miami, afirmó que muchas personas creen que un descanso estricto tras una conmoción leve es el mejor tratamiento y que mejora la recuperación.
"Las personas que descansan y se concentran en sus síntomas podrían sufrir más que los descansan un poco pero realizan actividades mentales que mantengan su atención apartada de sus síntomas", dijo.
Naqvi aconseja que los niños que sufran una conmoción descansen al menos unas 48 horas, sin ninguna actividad física. Pero deberían realizar algunas actividades mentales, como leer o jugar videojuegos, señaló.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Danny Thomas, M.D., M.P.H., assistant professor, pediatrics and emergency medicine, Medical College of Wisconsin, Milwaukee; Sayed Naqvi, M.D., pediatric neurologist, Miami Children's Hospital; Jan. 5, 2015, Pediatrics, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario