lunes, 12 de enero de 2015

La psoriasis cuesta a los estadounidenses hasta 135 mil millones de dólares al año, halla un estudio: MedlinePlus

La psoriasis cuesta a los estadounidenses hasta 135 mil millones de dólares al año, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La psoriasis cuesta a los estadounidenses hasta 135 mil millones de dólares al año, halla un estudio

Gran parte del gasto es por efectos indirectos, como faltar al trabajo, según los expertos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de enero de 2015 (HealthDay News) -- La psoriasis es más que una molesta afección de la piel para millones de estadounidenses: también causa hasta 135 mil millones de dólares al año en costos directos e indirectos, muestra un nuevo estudio.
Según los datos incluidos en el estudio, alrededor del 3.2 por ciento de la población de EE. UU. sufre de la afección inflamatoria de la piel.
"Los pacientes de psoriasis pueden padecer de enfermedades de la piel y de las articulaciones, además de afecciones asociadas como enfermedad cardiaca y depresión", apuntó el Dr. Amit Garg, dermatólogo del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York.
"Esos pacientes pueden soportar costos significativos a largo plazo relacionados con la afección médica en sí, con la pérdida de productividad laboral, además de factores intangibles como la restricción en las actividades y una mala autoimagen, por ejemplo", añadió.
En el nuevo estudio, un equipo liderado por la Dra. Elizabeth Brezinski de la Universidad de California en Davis, revisó 22 estudios para estimar el costo total anual de la psoriasis para los estadounidenses.
Calcularon que los costos de la atención médica y de otro tipo asociados con la afección cutánea fueron de entre 112 y 135 mil millones de dólares en 2013.
Los costos directos de la psoriasis variaron entre los 57 mil millones de dólares a más de 63 mil millones de dólares, y los costos indirectos (por ejemplo, los días en que se faltó al trabajo) fueron de entre 24 y 35 mil millones de dólares, halló el estudio.
Otros problemas de salud relacionados con la psoriasis cuestan más de 36 mil millones de dólares, y tratar los efectos físicos y mentales de la psoriasis cuesta hasta 11,498 dólares por paciente, calculó el equipo de investigación.
"Los costos directos de atención médica son significativamente más altos para los pacientes de psoriasis que para la población general, y también son más altos para los pacientes de psoriasis con una enfermedad que cada vez es más grave", concluyeron los investigadores.
El Dr. Gary Goldenberg, profesor asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, dijo que los hallazgos "no fueron sorprendentes".
Apuntó que la psoriasis con frecuencia se vincula con muchos problemas más de salud, y que las facturas médicas y de otro tipo pueden aumentar con rapidez.
Pero "la buena noticia es que hay muchos medicamentos nuevos, orales e inyectables, disponibles para nuestros pacientes", afirmó Goldenberg. "Es importante que nuestros pacientes sigan teniendo acceso a esos fármacos para mejorar sus vidas".
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de enero de la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Amit Garg, M.D., dermatologist, North Shore-LIJ Health System, Manhasset, N.Y.; Gary Goldenberg, M.D, assistant professor of dermatology, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; JAMA Dermatology, news release, Jan. 7, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asistencia económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario