sábado, 17 de enero de 2015

Neutralizan con inmunoterapia oral los efectos adversos del pan de trigo en niños alérgicos - JANO.es - ELSEVIER

Neutralizan con inmunoterapia oral los efectos adversos del pan de trigo en niños alérgicos - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JOURNAL OF INVESTIGATIONAL ALLERGOLOGY AND CLINICAL IMMUNOLOGY'

Neutralizan con inmunoterapia oral los efectos adversos del pan de trigo en niños alérgicos

JANO.es · 13 enero 2015 11:04
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Hospital Niño Jesús de Madrid, desarrollan un tratamiento basado en la administración de dosis crecientes del alimento que arroja resultados prometedores.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el Hospital Niño Jesús de Madrid, han desarrollado un tratamiento basado en inmunoterapia oral que neutraliza los efectos adversos del pan de trigo en niños alérgicos. El estudio, cuyos detalles publica la revista Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology, podría ser la base para la puesta en marcha de ensayos clínicos con un mayor número de pacientes para evaluar el beneficio terapéutico de este nuevo enfoque.
El trigo es uno de los alimentos que más frecuentemente produce alergia en los niños (alrededor de un 35% a la edad de 12 años). El tratamiento más común para este tipo de enfermedad es evitar el consumo, pero esto puede conllevar un desequilibrio nutricional. Además, tratar de no comer trigo es difícil, dado que este ingrediente está presente en muchos productos.

La terapia, consistente en la administración prolongada de dosis crecientes de trigo, se ensayó con 6 niños con alergia. Cinco de los niños estudiados finalizaron con éxito el tratamiento en 24 días, y 6 meses después todos los pacientes mantuvieron buena tolerancia a 100 gramos de trigo diario.

Noticias relacionadas

13 Mar 2014 - Actualidad

El CSIC desarrolla un pan de trigo apto para la mayoría de los celíacos

Contiene harina de trigo modificada genéticamente para reducir el contenido en gliadinas, las proteínas del gluten responsables de la celiaquía.
10 May 2012 - Actualidad

La lista de Carmen Peña resulta electa en las elecciones al CGCOF

Completan la candidatura los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga; el tesorero, Luis Amaro y el contable, Iñaki Linaza.
02 Jul 2008 - Actualidad

Fijada la cantidad máxima de gluten en alimentos para celíacos

La Comisión del Codex Alimentarius decide que no deberán contener trigo, centeno, cebada o avena, y su nivel de gluten deberá ser inferior a los 20 miligramos por kilogramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario