lunes, 12 de enero de 2015

Ramicirumab (Cyramza), de Lilly, recibe la tercera aprobación de la FDA

Ramicirumab (Cyramza), de Lilly, recibe la tercera aprobación de la FDA

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

12 de Enero de 2015

Ramicirumab (Cyramza), de Lilly, recibe la tercera aprobación de la FDA

ramicirumab cyramza
Esta autorización se suma a las dos que ya tiene en cáncer gástrico.
Eli Lilly and Companyha recibido la tercera aprobación de comercialización en Estados Unidos para ramucirumab (Cyramza). En concreto, ramucirumab puede indicarse para el tratamiento en combinación con docetaxel de cáncer de pulmón no microcítico metastásico cuyo tumor ha progresado durante o después de una quimioterapia con platino. Los pacientes con alteraciones genómicas tumorales que afecten al receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o a la quinasa del linfoma anaplásico (ALK) deben haber presentado progresión de la enfermedad tras una terapia dirigida y aprobada contra dichas alteraciones antes de recibir ramucirumab. La FDA emitió esta autorización el 12 de diciembre de 2014.
Con esta aprobación, ramucirumab (solución para inyección de 10 mg/ml) se convierte en el primer medicamento aprobado por la FDA para su uso en combinación con docetaxel en el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón no microcítico metastásico, incluyendo las histologías de células no escamosas y escamosas.
“Lilly está decidido a afrontar el reto de proporcionar nuevos tratamientos para las personas con tipos de cáncer difíciles de tratar, como es el caso del cáncer de pulmón no microcítico”, afirmó la Dra. Sue Mahony, presidenta de Lilly Oncología y vicepresidenta sénior de Lilly.“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y entusiasmados por el beneficio terapéutico que ramucirumab, en combinación con docetaxel, puede aportar al tratamiento en segunda línea de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico. Esta autorización es fruto del continuo compromiso de Lilly con el descubrimiento de potenciales opciones de tratamiento para las personas que luchan contra el cáncer de pulmón”.
El estudio de fase III REVEL comparó el tratamiento de ramucirumab más docetaxel frente a placebo más docetaxel, e incluyó a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico de histología escamosa y no escamosa. Los criterios de valoración de la eficacia en el ensayo incluyeron como variable primaria de evaluación de la eficacia  a la supervivencia global y como variables secundarias a la supervivencia libre de progresión y la tasa de respuesta objetiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario