jueves, 22 de enero de 2015

Simposium sobre Comunicación Celular en Investigación Traslacional

Simposium sobre Comunicación Celular en Investigación Traslacional

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



22 de Enero de 2015

Simposium sobre Comunicación Celular en Investigación Traslacional

simposium sobre comu
Es la primera vez que el VHIO y el Weizmann Institute of Science unen fuerzas para la lucha contra el cáncer.
Los próximos días 22 y 23 de enero tendrá lugar en elWeizmann Institute of Science de Israel un Simposium sobre Comunicación Celular enInvestigación Traslacional. Este Simposium está coorganizado entre el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y Weizmann Institute of Science y, reunirá por primera vez a investigadores de estas dos instituciones de enorme potencial científico para consolidar una plataforma para el diálogo continuo y posteriormente diseñar colaboraciones productivas que trabajen conjuntamente en la lucha contra cáncer.
El simposium, que tendrá lugar en Rehovot, Israel, empezará con dos conferencias magistrales que estarán impartidas por Yossi Yarden, “It takes two to tango: HER2 and EGFR in cancer progression and therapy”, y  Josep Tabernero, “Dissecting Colorectal Cancer in Multiple Targetable Subtypes”, Director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). El programa ha sido diseñado y dirigido por los co-presidentes científicos del encuentro, los Doctores Joaquín Arribas, Director de Investigación Preclínica de VHIO e Irit Sagi, Investigadora Principal de Departamento de Regulación Biológica, Decana del Feinberg Graduate School, Weizmann Institute of Science, Rehovot, y presenta un resumen actualizado de la investigación más pionera sobre los mecanismos moleculares del cáncer. Así pues, este programa reúne a un grupo de conferenciantes excepcionales, que hablarán sobre sus investigaciones más recientes, y sobre todos los esfuerzos que dedican a la ciencia del cáncer y la medicina de precisión.
Señales adicionales permiten que el cáncer se propague a otras partes del cuerpo. En definitiva, la comunicación celular es crítica en el cáncer y entenderla, es fundamental, pues en el cáncer, los sistemas de comunicación celular proporcionan objetivos potenciales para la intervención terapéutica debido a la capacidad de "interceptar" señales e inhibir el crecimiento de tumores.
La investigación básica en ciencias biomédicas implica elucidar los mecanismos que conducen a las enfermedades; la investigación clínica aborda la complejidad inherente a los estados de enfermedad, que es clave para la identificación de objetivos para la intervención farmacológica. Se necesita una combinación de estos dos enfoques distintos para la comprensión de las enfermedades humanas, la mayoría de las cuales son por naturaleza multifactorial y evolucionan con el tiempo. La investigación traslacional encarna la respuesta a esta realidad y traduce la ciencia de laboratorio a la complejidad del mundo "real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario