jueves, 14 de mayo de 2015

Una investigación encuentra diferencias cerebrales y de comportamiento de niñas y niños con autismo - DiarioMedico.com

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DESCUBRIMIENTO RECIENTE

Una investigación encuentra diferencias cerebrales y de comportamiento de niñas y niños con autismo

Este estudio suma una nueva evidencia a favor de las diferencias biológicas entre los niños y las niñas que padecen autismo.
Redacción. Madrid   |  13/05/2015 19:25


Una reciente investigación dirigida por el  Instituto UC Davis MIND sobre una gran selección de prescolares con trastorno del espectro autista ha encontrado diferencias entre la biología subyacente de sus cerebros, y sus comportamientos, que podrían ayudar a explicar cómo afecta esta patología poco estudiada y pobremente entendida.
El trastorno del espectro autista se diagnostica mucho más frecuentemente en los niños que en las niñas, en una proporción de 4 a 1. A pesar de esfuerzos recientes, poca investigación se ha hecho sobre las niñas-se producen menos casos de niñas con autismo, así que su representación es menor en la investigación sobre autismo.  Aproximadamente 1 de 42 niños tienen autismo; en las niñas la proporción es de 1 entre 189.
El Centro para la prevención de enfermedades de EEUU estima que la incidencia total de autismo actualmente es de 1 por cada 189 recién nacidos.
En un estudio cerebral, los investigadores encontraron diferencias en el cuerpo calloso.
El estudio se publica hoy online en la revista Molecular Autism, como parte de un artículo especial dedicado a las diferencias de género.  Este estudio se suma a la creciente evidencia que sugiere que, en el autismo, hay diferencias biológicas subyacentes entre niños y niñas.
En otra investigación presentada en la Reunión Internacional para la Investigación en Autismo (IMFAR ) en Salt Lake City celebrada esta semana, los investigadores encontraron que las diferencias de comportamiento entre niñas que tenían autismo y niñas de la misma edad con un desarrollo típico eran mucho más grandes que las diferencias entre niños con autismo y niños sanos de la misma edad. El descubrimiento sugiere que las niñas con autismo tienen mayores deficiencias sociales que los niños.
La investigación fue dirigida por Christine Wu Nordahl, profesora adjunta en el departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la UC Davis e investigadora principal del estudio Girls with Autism Imaging of Neurodevelopment (GAIN).
"Es importante identificar las diferencias entre la biología subyacente de los niños y las niñas porque esto podría ayudarnos a determinar si hay diferentes etiologías del autismo, y esto podría conducirnos a diferentes tratamientos e intervenciones", aclara Nordahl. 

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