jueves, 4 de febrero de 2016

Día Mundial contra el Cáncer - Especiales CDC - CDC en Español

Día Mundial contra el Cáncer - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Día Mundial contra el Cáncer

Foto de diversas manos sosteniendo un globo

Día Mundial contra el Cáncer une al mundo en la lucha contra el cáncer.


El 4 de febrero, los CDC se unen a personas, organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo en la búsqueda de maneras en que cada quien puede ayudar a la prevención y el control del cáncer.
Así como el cáncer afecta a toda la gente de diferentes maneras, todo el mundo tiene un papel que cumplir para reducir el impacto de la enfermedad en las personas, las familias y las comunidades. El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que usted puede hacer y para actuar. Sea lo que sea lo que decida hacer, el lema “Nosotros podemos. Yo puedo.” ayuda a obtener resultados en la lucha contra el cáncer.

Progreso global contra el cáncer

Nuevo informe

La Organización Mundial de la Salud recientemente publicó un nuevo análisis integral sobre las tendencias de salud globales desde el 2000 y una evaluación de los retos para los próximos 15 años. El capítulo 6 del informe se concentra en las enfermedades no transmisibles, incluido el cáncer. Los acontecimientos positivos incluyeron reducciones en el consumo del tabaco y mejoras en la detección, el diagnóstico y el tratamiento tempranos tanto en los países de altos ingresos como en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, se mantienen los retos, particularmente la falta de acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer oportunos, la falta de ejercicio y alimentación saludable, y los costos crecientes.

El cáncer de cuello uterino en Tailandia

El programa nacional de detección del cáncer de cuello uterino de Tailandia está cumpliendo sus metas. Una encuesta del 2010 muestra que al 67 % de las mujeres de entre 30 y 60 años se les hizo pruebas de detección del cáncer de cuello uterino en los cinco años previos, lo cual superó la meta para el 2011 de llegar al 60 %. Además, Tailandia parece encaminarse a cumplir su siguiente meta nacional de hacerles estas pruebas de detección al 80 % de las mujeres que cumplan los requisitos para que se les hagan.

Qué están haciendo los CDC

Personal hospitalario en un centro de cáncer en Vietnam recolectando información de pilas de registros médicos.
Personal hospitalario en un centro de cáncer en Vietnam recolectando información de pilas de registros médicos.
Mientras la mayoría de los programas contra el cáncer dde los CDC se centran en los Estados Unidos, la Oficina para el Control del Cáncer a Nivel Internacional también trabaja en actividades para la prevención y el control del cáncer en todo el mundo, lo cual beneficia a todas las personas. Las lecciones aprendidas con nuestros socios internacionales también benefician a los programas nacionales de lucha contra el cáncer.

Registros del cáncer

Los registros del cáncer proporcionan información acerca de los casos de cáncer y de las muertes por esa enfermedad, la cual ayuda a los profesionales de la salud pública, los investigadores y los encargados de formular políticas a planificar y evaluar los programas de control del cáncer y a fijar prioridades para la asignación de los recursos de salud. Sin embargo, en los países de bajos y medianos ingresos, en donde ocurren más del 60 % de los casos de cáncer y cerca del 70 % de las muertes por cáncer de todo el mundo, los registros del cáncer de alta calidad cubren a menos del 10 % de la población. Los CDC están trabajando con socios para establecer registros del cáncer en el Caribe, la India y África.

Herramienta de costos del registro internacional

En el 2013, los CDC iniciaron un proyecto para ayudar a otros países a adaptar una herramienta de los Estados Unidos para la evaluación de costos. La Herramienta de Costos del Registro Internacional en línea ayudará a los países de bajos y medianos ingresos a estimar los recursos necesarios para iniciar y mejorar los registros del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, garantizando que proporcionen datos de alta calidad. Los registros en Barbados, Colombia, la India, Kenia y Uganda están probando la herramienta.

Currículo sobre el cáncer

Los CDC crearon materiales de capacitación para ayudar a los profesionales de salud pública y a los educadores en salud de países de bajos y medianos ingresos en la prevención y el control del cáncer de diversas maneras. Los materiales se probaron en Marruecos y en la India en el 2015.

Encuesta de proveedores de atención médica en Brasil acerca de las pruebas de detección del cáncer colorrectal

El objetivo de este estudio fue entender los conocimientos, las actitudes y las prácticas de los proveedores en la red de unidades de atención médica primaria de Brasil, en cuanto a las pruebas de detección del cáncer colorrectal. El estudio encontró que la mayoría de los médicos y enfermeros en Brasil sabían que las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas, pero casi la mitad de los médicos no les ofrecían estas pruebas a sus pacientes.

Encuesta de mujeres en China acerca de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino

Este estudio presenta los resultados de una encuesta que les preguntó a las mujeres en China si se habían hecho un Papanicoláu como prueba de detección del cáncer de cuello uterino. La encuesta encontró que al 21 % de las mujeres se les había hecho una prueba de Papanicoláu. Las mujeres con más probabilidades de que se les hicieran las pruebas tenían entre 30 y 49 años de edad, habían cursado estudios superiores, eran casadas y tenían seguro de salud urbano.

Blog

Blog of the week
The Global Challenge of Cancer
CDC’s Office of International Cancer Control (OICC) is involved in many activities around the world to prevent and control cancer...
POSTED FEB. 2, 2016

Video

Screen for Life: Meryl Streep
This Public Service Announcement features Meryl Streep who discusses the importance of colorectal cancer screening for men and women aged 50 and older. Ms. Streep explains that screening can prevent colorectal cancer, by finding polyps so that they can be removed before they turn into cancer.

Story

World Cancer Day
World Cancer Day
Just as cancer affects everyone in different ways, everyone has a role to play to reduce the impact of the disease on individuals, families, and communities...

Infographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario