jueves, 25 de febrero de 2016

Solo una de cada cuatro mujeres españolas tienen suficiente información sobre sexualidad :: El Médico Interactivo :: Solo una de cada cuatro mujeres españolas tienen suficiente información sobre sexualidad

:: El Médico Interactivo :: Solo una de cada cuatro mujeres españolas tienen suficiente información sobre sexualidad

Solo una de cada cuatro mujeres españolas tienen suficiente información sobre sexualidad

Barcelona (25/02/2016) - El Médico Interactivo

La compañía farmacéutica Bayer, con su campaña #MiDecisionMasLibre, tiene como objetivo que las jóvenes adquieran mayor conocimiento sobre salud sexual y reproductiva

La compañía Bayer continúa este año con su campaña #MiDecisionMasLibre para informar a las jóvenes sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen y demás temas sobre salud sexual y reproductiva. Según el Barómetro de 2015 del Acceso de las Mujeres a los Métodos Anticonceptivos, tan solo una de cada cuatro mujeres españolas dicen tener suficiente información sobre anticonceptivos y sexualidad.
"El preservativo masculino sigue siendo el método anticonceptivo más conocido y utilizado por la población española que, si bien es fundamental para prevenir las infecciones de transmisión sexual, los datos reflejan que no siempre se usa o no se hace de la manera adecuada, lo que eleva el riesgo de un embarazo no deseado", explican José Gutierrez y Nieves Cabezas, ambos del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
La campaña llegará a diferentes ciudades españolas, con actividades especialmente pensadas para lasmillennial. El objetivo es hacer llegar el mensaje de concienciación a un público todavía más amplio, para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Las inscripciones están abiertas de forma gratuita en la web www.conlamujer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario