Solo una de cada cuatro mujeres españolas tienen suficiente información sobre sexualidad
Barcelona (25/02/2016) - El Médico Interactivo
La compañía farmacéutica Bayer, con su campaña #MiDecisionMasLibre, tiene como objetivo que las jóvenes adquieran mayor conocimiento sobre salud sexual y reproductiva
La compañía Bayer continúa este año con su campaña #MiDecisionMasLibre para informar a las jóvenes sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen y demás temas sobre salud sexual y reproductiva. Según el Barómetro de 2015 del Acceso de las Mujeres a los Métodos Anticonceptivos, tan solo una de cada cuatro mujeres españolas dicen tener suficiente información sobre anticonceptivos y sexualidad.
"El preservativo masculino sigue siendo el método anticonceptivo más conocido y utilizado por la población española que, si bien es fundamental para prevenir las infecciones de transmisión sexual, los datos reflejan que no siempre se usa o no se hace de la manera adecuada, lo que eleva el riesgo de un embarazo no deseado", explican José Gutierrez y Nieves Cabezas, ambos del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
La campaña llegará a diferentes ciudades españolas, con actividades especialmente pensadas para lasmillennial. El objetivo es hacer llegar el mensaje de concienciación a un público todavía más amplio, para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual. Las inscripciones están abiertas de forma gratuita en la web www.conlamujer.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario