lunes, 24 de octubre de 2016

El ácido fólico podría ayudar a los niños con autismo a comunicarse mejor

El ácido fólico podría ayudar a los niños con autismo a comunicarse mejor

Noticias Farmacia

aacutecido foacuteli


26412
Las prescripciones de dosis de ácido fólico, una forma reducida de vitamina B conocida como folato, podrían ayudar a mejorar el lenguaje y la capacidad de comunicación de niños con trastorno del espectro autista.
Muchos de los niños con trastorno del espectro autista presentan dificultades para comunicarse e interaccionar con otros niños, sobre todo en un entorno social. Los investigadores todavía no comprenden totalmente todos los motivos detrás del desarrollo del trastorno del espectro autista. Es más, actualmente no disponemos de ningún tratamiento autorizado que trate los síntomas principales de este trastorno.
“Los únicos fármacos autorizados para el autismo son fármacos antipsicóticos no dirigidos a los síntomas principales del autismo y que pueden provocar efectos adversos no deseados”, afirma John Slattery, uno de los autores del estudio.


Tras un tratamiento con dosis altas de ácido fólico, “observamos una mejora en la comunicación verbal frente al grupo de placebo”, afirma uno de los autores del estudio. No obstante, estos datos deben considerarse como preliminares hasta que el tratamiento se haya estudiado en ensayos clínicos a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario