lunes, 17 de octubre de 2016

Los padres de niños con alergias a los alimentos creen que ellos también son alérgicos: Noticias de salud en MedlinePlus

Los padres de niños con alergias a los alimentos creen que ellos también son alérgicos: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los padres de niños con alergias a los alimentos creen que ellos también son alérgicos

Pero menos de un tercio obtuvieron resultados positivos en pruebas de alergias a los alimentos, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 12 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Muchos padres de niños con alergias a los alimentos creen por error que ellos también son alérgicos, encuentra un estudio reciente.
El estudio incluyó a padres que dijeron que, como sus hijos, tenían alergias a los alimentos. Pero menos de un tercio de los padres obtuvieron resultados positivos en pruebas de alergias a los alimentos.
El estudio aparece en la edición del 12 de octubre de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.
"Las personas no se han hecho las pruebas y dan por sentado que tienen una alergia debido a una reacción anterior a un alimento, o no han sido evaluados de forma adecuada y quizá en realidad no tengan una alergia. La evaluación de las alergias, que incluye las pruebas de sangre y de pinchazos en la piel, no siempre es fiable", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora colíder del estudio, la Dra. Melanie Makhija.
El estudio incluyó a casi 2,500 pacientes cuyos hijos tenían alergias a los alimentos. De ellos, casi un 14 por ciento de los padres dijeron que ellos también tenían una alergia a un alimento. Pero cuando esos padres fueron evaluados, los investigadores encontraron que solo un 28 por ciento de ellos tenían una alergia de verdad.
Estudios anteriores se han enfocado en la población adulta general, según la autora colíder del estudio, la Dra. Rachel Robison.
"Aunque encontramos que los resultados positivos en las pruebas eran más comunes en los padres de niños con alergias, los niveles reales en la sangre para los alimentos eran bastante bajos. Lo más probable es que los positivos bajos en las pruebas para las alergias sean falsos positivos. Esto apunta a la importancia de una evaluación adecuada de cualquier tipo de alergia, pero en particular de las alergias a los alimentos", comentó Robison.
"Algo interesante es que también encontramos que entre los padres que no reportaron una alergia a un alimento, un 14 por ciento tuvieron un resultado positivo a pruebas para el cacahuate y el sésamo, por ejemplo", dijo.
Robison y Makhija son alergólogas del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie de Chicago, y profesoras asistentes de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Annals of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Oct. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Crianza de los hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario