miércoles, 5 de octubre de 2016

Según los CDC, las mujeres embarazadas deberían evitar el sudeste asiático debido al Zika: Noticias de salud en MedlinePlus

Según los CDC, las mujeres embarazadas deberían evitar el sudeste asiático debido al Zika: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Según los CDC, las mujeres embarazadas deberían evitar el sudeste asiático debido al Zika

Por otra parte, un informe francés muestra que el virus puede infectar al esperma
HealthDay staff
Traducido del inglés: lunes, 3 de octubre, 2016
VIERNES, 30 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- El Zika sigue ampliando su alcance por el mundo, y las autoridades de salud estadounidenses animan ahora a las mujeres que pospongan sus viajes a 11 países en el sudeste asiático donde circula el virus.
Los informes también describen los dos primeros casos de microcefalia vinculada con el Zika en Tailandia.
Desde que empezó el brote de Zika el año pasado, miles de bebés, la mayoría en Brasil, han nacido con el devastador defecto congénito después de que sus madres se infectaran con el virus, que se trasmite a través de mosquitos, durante el embarazo.
Unos científicos franceses también reportaron un descubrimiento perturbador sobre el Zika: descubrieron que el virus estaba en el esperma de un hombre que acaba de regresar de la Guayana Francesa, y no solo en su semen. No está claro si el esperma infectado puede trasmitir el Zika, indicaron los investigadores, pero el hallazgo tiene implicaciones importantes para la prevención de la trasmisión sexual del Zika.
También plantea preguntas sobre la necesidad de incluir la evaluación del Zika en las pruebas de las donaciones de esperma en los centros de fertilidad, indicaron los investigadores. La mayoría de las enfermedades trasmitidas sexualmente se ciñen a la superficie del esperma, y se pueden eliminar durante los procedimientos de fertilidad, explicaron.
Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. publicaron el viernes unas nuevas recomendaciones sobre cuánto tiempo se deberían abstener de intentar concebir los hombres con la infección del Zika o que se hayan expuesto al Zika, alargando el periodo de espera de 8 semanas a 6 meses.
Las autoridades de los CDC ofrecieron alguna buena noticia: los niños y los adolescentes que se infectan con el Zika normalmente solo sufren una enfermedad leve, al igual que la mayoría de los adultos.
Ambos informes aparecen en la edición del 30 de septiembre de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
En el informe francés sobre la infección del esperma con el Zika, científicos del INSERM (el equivalente francés a los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.) y de la Universidad de Toulouse tomaron muestras de sangre, orina y semen de un hombre de 32 años que mostraba signos de infección con el Zika.
Los investigadores encontraron evidencias del virus en todas las muestras durante aproximadamente un mes después de la infección. Pero el virus persistió en el semen durante un poco más de 4 meses. Cuando examinaron muestras de semen en el microscopio, descubrieron que el Zika estaba presente en el 3.5 por ciento del esperma del hombre.
Unos resultados parecidos se observaron en otros 2 pacientes, y el virus persistió en todas las muestras durante un poco más de 2 meses y en las muestras de semen durante un poco menos de 4 meses, reportaron los autores del estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 29 de septiembre de la revista The Lancet Infectious Diseases.
En la recomendación sobre los viajes de los CDC, los 11 países del sudeste asiático mencionados fueron Brunéi, Camboya, Timor Oriental, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 30, 2016; Sept. 30, 2016, Morbidity and Mortality Weekly Report; Sept. 29, 2016, The Lancet Infectious Diseases, online
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario