sábado, 22 de octubre de 2016

¿Tiene diabetes Tipo 2? Pruebe a caminar después de comer: Noticias de salud en MedlinePlus

¿Tiene diabetes Tipo 2? Pruebe a caminar después de comer: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



¿Tiene diabetes Tipo 2? Pruebe a caminar después de comer

Un estudio encontró que reducía los niveles de azúcar en la sangre más que otros tipos de ejercicio, sobre todo si se hacía tras la cena
Traducido del inglés: miércoles, 19 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- En las personas que tienen diabetes tipo 2, una caminata breve tras comer podría reducir los niveles de azúcar en la sangre más que hacer ejercicio en otros momentos del día, muestra un nuevo estudio.
Una medida del azúcar en sangre conocida como glucemia postprandial, que se ha vinculado con el riesgo de enfermedad cardiaca, era en promedio un 12 por ciento más baja cuando los participantes del estudio caminaron tras comer, en comparación con los que hicieron ejercicio en otros momentos. El mayor descenso en la glucemia postprandial, del 22 por ciento, se consiguió al caminar tras cenar, encontraron los autores del estudio.
"Si se tiene diabetes tipo 2, hay una directriz que aconseja ser activo al menos 150 minutos a la semana", dijo el autor del estudio, Andrew Reynolds, investigador de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda.
Pero añadió que "los beneficios que observamos gracias a la actividad física después de las comidas sugieren que las directrices actuales deberían enmendarse para especificar la actividad después de las comidas, sobre todo cuando las comidas contengan una cantidad sustancial de carbohidratos", apuntó.
"Piense en caminar después de comer como parte de su rutina diaria", añadió.
Pero un especialista en diabetes de EE. UU. ofreció una salvedad a ese consejo.
El ejercicio es sin duda parte de una buena gestión y atención de los que tienen diabetes tipo 2, dijo el Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de la Diabetes del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.
Pero instó a que se tenga precaución respecto a los beneficios de hacer ejercicio justo después de las comidas.
Como la enfermedad cardiaca es común entre los que tienen diabetes tipo 2, "debemos tener cuidado al animar al ejercicio tras una comida, dado que las demandas sobre el corazón aumentan con las comidas", explicó. "Esto es en particular importante en las personas con enfermedades cardiacas, dado que el desvío de la sangre de las arterias coronarias o carótidas al intestino no siempre es lo mejor para esos pacientes".
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 17 de septiembre de la revista Diabetologia.
En el estudio, Reynolds y sus colaboradores hicieron que 41 personas con diabetes tipo 2 caminaran un total de 150 minutos a la semana. En la primera fase del estudio, los participantes caminaban 30 minutos al día en cualquier momento que quisieran. En la segunda fase, 30 días después de la primera, se indicó a los participantes que hicieran una caminata de 10 minutos a más tardar cinco minutos tras cada comida. En ambas fases se monitorizó el azúcar en la sangre. Caminar después de una comida redujo los niveles de azúcar en sangre de forma más efectiva en los participantes, encontró el estudio.
Muchos ensayos han mostrado mejoras en el control del azúcar en sangre con el ejercicio, añadió Zonszein, pero el ejercicio y un buen estilo de vida con frecuencia no son suficiente.
"En la diabetes tipo 2, una combinación de un buen estilo de vida y los medicamentos adecuados es importante para unos resultados exitosos", planteó.
En un segundo estudio que aparece en la misma edición de la revista, unos investigadores británicos analizaron los hallazgos de 23 estudios sobre la relación entre la actividad física y la incidencia de diabetes tipo 2. En total, esos estudios incluyeron a más de 1.2 millones de personas. De esos participantes, más de 82,000 desarrollaron diabetes tipo 2, reportaron los investigadores.
Encontraron que los que hacían ejercicio al menos 150 minutos a la semana tenían un riesgo un 26 por ciento más bajo de desarrollar diabetes tipo 2. Los resultados también sugirieron que hacer más ejercicio que los 150 minutos recomendados tenía beneficios incluso mayores en la reducción del riesgo de diabetes, al bajarlo en más de la mitad.
El equipo británico fue dirigido por Andrea Smith, del Centro de Investigación en Salud Conductual del Colegio Universitario de Londres.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Andrew Reynolds, Ph.D., researcher, University of Otago, Dunedin, Otago, New Zealand; Joel Zonszein, M.D., director, Clinical Diabetes Center, Montefiore Medical Center, New York City; Oct. 17, 2016, Diabetologia
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario