Apenas un 40 por ciento de los estadounidenses se han vacunado en esta temporada de gripe
Los CDC instan a todo el mundo a vacunarse, sobre todo los niños, las mujeres embarazadas y los mayores de 50 años
LUNES, 12 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Apenas alrededor de dos de cada cinco estadounidenses se habían puesto la vacuna contra la gripe de esta temporada a principios de noviembre, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Alrededor del 37 por ciento de los niños de 6 meses a 17 años de edad se habían vacunado contra la gripe este año. Y aproximadamente un 41 por ciento de los adultos a partir de 18 años de edad han recibido la vacuna.
La tasa general es similar a la tasa de vacunación de la misma época el año pasado, anotaron los CDC.
"Nos alegra ver que las personas están tomando la decisión de protegerse ellas mismas y a sus familias de la gripe, pero la cobertura sigue siendo baja e instamos a las personas que aún no lo han hecho a vacunarse", planteó la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.
"Contamos con esta herramienta, que se ha probado que previene la enfermedad y las hospitalizaciones por la influenza, pero millones de personas no la aprovechan. Demasiadas personas no están protegidas", dijo en un comunicado de prensa de la agencia.
El año pasado, la vacuna contra la gripe previno unos 5 millones de casos de enfermedad por la gripe, según los CDC. La agencia también estimó que la vacuna previno 71,000 hospitalizaciones por la gripe.
Aunque las tasas de vacunación contra la gripe de adultos y niños son similares a los estimados tempranos de la última temporada en todos los grupos de edad, los CDC están observando con cuidado las tasas de vacunación de los niños y de los adultos de a partir de 50 años de edad.
"Estamos exhortando a los padres a asegurarse de que sus hijos se pongan la vacuna inyectada contra la gripe este año, dado que el aerosol nasal no se recomienda para la temporada de gripe 2016-2017. Una vacuna anual contra la gripe es una protección muy importante para los niños", afirmó el Dr. Joe Bresee, pediatra y jefe de la Rama de Epidemiología y Prevención de la División de Influenza de los CDC.
A los CDC también les preocupa una reducción del 3 por ciento en la vacunación contra la gripe entre los adultos de a partir de 50 años de edad entre 2014-2015 y 2015-2016.
"Es demasiado pronto para decir si la vacunación en las personas mayores de 50 se recuperará en esta temporada. Ciertamente es nuestra esperanza", dijo Messonnier.
"Más o menos un tercio de las personas de 50 a 64 años de edad tienen afecciones médicas que los ponen en riesgo de complicaciones por la influenza; y sabemos que el deterioro de la función inmunitaria pone en alto riesgo a las personas a partir de los 65 años. Si bien la vacunación contra la gripe se recomienda para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, es particularmente importante que la gente en grupos de alto riesgo se vacunen", enfatizó.
Los CDC también encontraron que la tasa de vacunación del 47 por ciento entre las mujeres embarazadas hasta principios de noviembre era un 6 por ciento más alta que los estimados tempranos de la temporada pasada. Pero más de la mitad de las mujeres embarazadas siguen sin vacunarse.
La tasa general de vacunación de un 69 por ciento entre los proveedores de atención de la salud es más o menos igual que en la misma fecha en la temporada pasada, según los CDC.
El año pasado, la tasa entre el personal de atención de la salud que trabajaba en centros de atención a largo plazo aumentó un 5 por ciento, alcanzando un 69 por ciento, pero sigue siendo la más baja entre todos los grupos de proveedores de atención de la salud. Apenas un 55 por ciento de los que trabajan en centros de atención a largo plazo se habían vacunado a principios de noviembre. Se trata de la tasa más baja entre todos los proveedores de atención de la salud en este año, anotaron los CDC.
"Es realmente importante que los trabajadores de la atención de la salud se vacunen, y en particular es importante que sigamos progresando en la vacunación de los trabajadores de la atención de la salud que trabajan en centros de atención a largo plazo. Muchas de las personas más frágiles y vulnerables viven en esos centros, y sabemos que vacunar a sus cuidadores ayuda a protegerles", comentó Messonnier.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 9, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Gripe
- Vacuna para la gripe
No hay comentarios:
Publicar un comentario