miércoles, 14 de diciembre de 2016

Florida está ahora libre del Zika, según los CDC

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162505.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Florida está ahora libre del Zika, según los CDC

Pero Texas ha reportado 4 casos más de posibles infecciones cerca de la frontera con México
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de diciembre, 2016
VIERNES, 9 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Florida está libre ahora del Zika, según anunciaron el viernes las autoridades de salud de EE. UU.
Un área del sur de Miami Beach seguía siendo una zona activa de trasmisión local del virus, que puede provocar defectos congénitos graves a los bebés que nacen de mujeres que se infectan durante el embarazo.
Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. afirmaron en una declaración que no se han producido casos nuevos de trasmisión local del Zika en el sur de Miami Beach durante más de 45 días, de modo que ese vecindario ya no es considerado en una zona activa.
"La respuesta rápida y el programa integral de control de mosquitos de Florida les ha permitido interrumpir la trasmisión del Zika, pero debemos mantener la vigilancia y también hacer lo que hemos aprendido y estar preparados para la próxima temporada", afirmó el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden, en un comunicado de prensa.
Y agregó una salvedad:
"Las mujeres embarazadas que vivan o hayan estado en esta zona deberían seguir con las evaluaciones con respecto a la exposición al Zika durante sus visitas prenatales a fin de prevenir los efectos devastadores que el Zika puede causar a sus bebés", dijo Frieden.
Florida es el único estado con casos confirmados de trasmisión local de infección con el Zika.
Pero las autoridades de Texas, que han reportado recientemente un caso sospechoso de infección local, dijeron el viernes que han detectado cuatro casos más de los que se sospecha que se ha producido una trasmisión local del virus del Zika en el condado de Cameron, cerca de la frontera con México.
Los casos adicionales implican a pacientes que viven cerca del primer caso sospechoso. Aunque las investigaciones están en curso, las infecciones probablemente se produjeron por esa zona el mes pasado, según el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas.
En ninguno de los casos se trata de mujeres embarazadas, indicaron las autoridades.
"La combinación de control de mosquitos y un clima más frío ha disminuido la actividad de los mosquitos en el condado de Cameron y ha reducido en gran medida las probabilidades de que haya una trasmisión más generalizada del Zika a través de los mosquitos ahora mismo", dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del DSHS, en un comunicado de prensa. "Pero los inviernos son suaves en el sur de Texas, y las poblaciones de mosquitos pueden volver a aparecer incluso durante periodos cortos de temperaturas más altas. Cuando vea que haya actividad de mosquitos, protéjase usted y a su familia de las picaduras".
Las autoridades de Texas ofrecieron estos consejos para protegerse del Zika: use un repelente de insectos aprobado por la EPA; use el aire acondicionado o mosquiteros en las ventanas y las puertas para evitar que entren en casa los mosquitos; lleve pantalones largos y camisetas de manga larga que cubran la piel que quede expuesta; retire el agua estancada de dentro y de los alrededores de las casas que puedan servir como criaderos de mosquitos.
Hasta el 8 de diciembre, un estimado de 185 de más de 4,575 casos reportados de infección con el Zika en Estados Unidos fueron causados por mosquitos a nivel local, según los CDC. La mayoría de las infecciones reportadas en Estados Unidos se produjeron en áreas de Latinoamérica y el Caribe, donde los casos de Zika han llegado a proporciones de epidemia.
El virus se propaga normalmente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero también puede transmitirse a través de las relaciones sexuales.
La mayoría de los adultos infectados con el Zika presentan síntomas leves. Pero los bebés de mujeres que contraen la infección durante el embarazo pueden sufrir unos defectos congénitos devastadores, el más habitual de los cuales es la microcefalia, en que el cerebro está poco desarrollado y la cabeza tiene un tamaño anómalamente pequeño.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Dec. 9, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Dec. 9, 2016, news release, Texas Department of State Health Services
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario