viernes, 23 de diciembre de 2016

La tasa de personas sin seguro llega a un nuevo mínimo gracias a la Obamacare, según un informe

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162713.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La tasa de personas sin seguro llega a un nuevo mínimo gracias a la Obamacare, según un informe

The Commonwealth Fund descubre que hay más estadounidenses en edad de trabajar con un seguro médico que nunca antes
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Hay más estadounidenses ahora con un seguro médico que nunca antes, ya que las tasas de personas sin seguro se han reducido en los 50 estados gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), según un nuevo informe publicado el miércoles por The Commonwealth Fund.
Tras la implementación total de las cláusulas de cobertura médica de la ACA en 2014, cada estado experimentó una reducción del porcentaje de adultos con edad para trabajar y de adultos con bajos ingresos sin seguro, afirmó el reporte.
"Las tasas de personas sin seguro están en mínimos históricos", dijo el martes por la tarde a los reporteros en una conferencia de prensa el Dr. David Blumenthal, presidente de The Commonwealth Fund. "Es importante mantener estos avances y seguir haciendo progresos con respecto a garantizar que las personas pueden obtener y costearse la atención médica que necesitan".
Los estados que ampliaron Medicaid bajo la ACA, también conocida como Obamacare, eran los que más probabilidades tenían de observar grandes reducciones en sus tasas de personas sin seguro. Pero incluso los estados que no ampliaron el programa observaron que una gran parte de sus residentes obtuvieron un seguro médico.
Seis estados (California, Kentucky, Oregón, Rhode Island, Washington y Virginia Occidental) redujeron sus tasas de personas sin seguro en casi la mitad entre 2013 y 2015, encontraron los investigadores.
Kentucky lideró al país con una reducción muy pronunciada de las tasas de adultos con edad para trabajar y de adultos con bajos ingresos sin seguro. Solamente el 8 por ciento de los adultos con edad para trabajar y el 13 por ciento de los adultos con ingresos bajos no tenían un seguro médico en Kentucky en 2015, frente al 21 por ciento y el 38 por ciento, respectivamente, en 2013.
El seguro médico también condujo a un mejor acceso a la atención de la salud, según el reporte.
Las personas de 38 estados tenían menos probabilidades de decir que no habían ido al médico cuando necesitaban atención médica debido a los costos. También hubo una reducción en 16 estados del porcentaje de personas en riesgo de obtener unos malos resultados para su salud por no acudir a una visita rutinaria con su médico.
The Commonwealth Fund publicó su nuevo reporte cuando el Congreso, dirigido por los republicanos, planea recovar la ACA como uno de sus primeros actos en 2017.
Los investigadores han reportado que una revocación directa de la ley resultaría en que 20 millones de personas se quedarían sin seguro en 2018.
El reporte de la The Commonwealth Fund, llamado A Long Way in a Short Time: States' Progress on Health Care Coverage and Access, 2013-2015 (Un gran avance en poco tiempo: El progreso de los estados en la cobertura y el acceso a la salud, 2013-2015), es la evaluación más reciente en curso del grupo sobre cómo el sistema de atención de la salud está funcionando a nivel estatal. "Ofrecerá un punto de referencia para evaluar los futuros cambios en la ley", dijo Susan Hayes, autora principal del informe e investigadora principal asociada del grupo.
Hayes y Blumenthal dijeron que el objetivo declarado de los republicanos de reemplazar la Obamacare con un "acceso universal" a la atención de salud asequible no funcionará si su plan termina reduciendo la cantidad de personas con seguro médico.
"Es el predictor individual más importante de si las personas pueden tener o no acceso a la atención médica. Las personas que no tienen seguro obtienen aproximadamente la mitad de la atención médica que las que tienen un seguro todo el año", dijo Hayes.
"La base investigativa es realmente firme en esta cuestión. Si viéramos una reducción en el nivel de cobertura médica, es muy probable que volviéramos a las altas tasas de problemas con el acceso que veíamos antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en las personas que no tienen un seguro médico", añadió.
El informe también descubrió que las tasas de personas sin seguro en varios estados que no ampliaron Medicaid (Florida, Georgia, Luisiana, Montana, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas, entre otros), se redujeron entre 7 y 9 puntos de porcentaje de cualquier forma entre 2013 y 2015. Esto se debió a que la gente se inscribió en los mercados de la ACA o se enteraron de que calificaban para el programa de Medicaid existente en su estado.
Los niños también se han beneficiado en gran medida de la ley de la reforma de la atención de la salud. El estudio encontró que la tasa de niños sin seguro se redujo en 2 puntos de porcentaje o más en 28 estados desde 2013.
El estudio también observó si las personas tenían un mejor acceso a los servicios de atención de la salud, y encontró que:
  • Vermont, Massachusetts, Minnesota, Rhode Island, Connecticut, Delaware y el Distrito de Columbia eran los que tenían en general un mayor acceso y eran más asequibles económicamente, mientras que Mississippi, Oklahoma y Texas eran los que menos.
  • En cinco estados, hubo una reducción de entre 10 y 14 puntos de porcentaje en los adultos con ingresos bajos que dijeron que no podían permitirse ir al médico cuando lo necesitaban. Estos estados fueron: Kentucky, New Hampshire, Oregón, Washington y Virginia Occidental.
  • Un mayor número de personas (entre un 18 y un 19 por ciento) pagan costos altos de atención médica de su bolsillo en Arkansas, Idaho, Luisiana, Mississippi, Montana, Oklahoma y Tennessee. Esos estados también tenían unas tasas más altas de personas sin seguro y un promedio de ingresos más bajo.
The Commonwealth Fund es una fundación privada, sin fines de lucro, que respalda la investigación independiente sobre la reforma de las políticas de la salud y los problemas de atención de la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Dec. 20, 2016, teleconference with David Blumenthal, M.D., president, and Susan Hayes, MPA, senior research associate, The Commonwealth Fund; Dec. 21, 2016, report, The Commonwealth Fund
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario