martes, 13 de diciembre de 2016

Las bacterias del pollo medio crudo causan el síndrome de Guillain-Barré

Las bacterias del pollo medio crudo causan el síndrome de Guillain-Barré

Noticias Farmacia

bacterias pollo medi

3
Un equipo de investigadores muestra cómo una bacteria común que se encuentra en el pollo medio crudo causa el síndrome de Guillain-Barré (GBS). Esta investigación no solo muestra la vía de transmisión de la bacteria, sino que también ofrece una posible cura.
Esta investigación, publicada en el Journal of Autoimmunity, no solo demuestra cómo esta bacteria transmitida por los alimentos, Campylobacter jejuni, causa el GBS, sino que también proporciona información sobre una posible cura.
Si el pollo no se cocina a una temperatura interna mínima adecuada, la bacteria puede sobrevivir. “Lo que nuestro trabajo nos ha enseñado es que se requiere unas características genéticas específicas combinadas con una cepa de Campylobacter en particular para que se dé la enfermedad”,  afirma Linda Mansfield, autora principal del estudio. “Lo que nos preocupa es que muchas de estas cepas son resistentes a los antibióticos pero nuestro estudio muestra que el tratamiento con algunos antibióticos en particular podría, de hecho, empeorar la enfermedad”.

Foto de G.L. Kohuth 

No hay comentarios:

Publicar un comentario