sábado, 10 de diciembre de 2016

Los científicos advierten que hay que anticipar más días de calor que rompan récords en EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162456.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los científicos advierten que hay que anticipar más días de calor que rompan récords en EE. UU.

Se predicen 15 días más calurosos que nunca por cada récord de temperatura baja si las emisiones de gases de invernadero no se reducen
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 7 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los estadounidenses se enfrentarán a más días en que se rompa el récord de calor a lo largo de este siglo si se siguen emitiendo gases de invernadero a la atmósfera a los niveles actuales, advierte un nuevo estudio de EE. UU.
Los científicos utilizaron modelos de computadora para predecir que habrá alrededor de 15 días en que se dé un récord de temperaturas altas por cada récord de temperatura baja en torno al año 2065 si no se toman medidas. Esa proporción podría ser más alta si las emisiones de gases de invernadero, causantes del cambio climático, aumentan, predice el estudio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR).
En comparación, la proporción entre los récords de temperaturas altas y los récords de temperaturas bajas ha sido, en promedio, de más o menos 2 a 1 en la última década, según los autores del estudio.
"Con cada vez más frecuencia, el cambio climático afectará a los estadounidenses con un récord de calor", advirtió en un comunicado de prensa del NCAR el autor líder, Gerald Meehl, científico principal del centro de investigación.
La proporción de 15 a 1 entre los récords de temperaturas altas y los de temperaturas bajas se basa en el aumento de las temperaturas en la parte continental de Estados Unidos de poco más de 3 grados Celsius (5.4 grados Fahrenheit) en los últimos años. Ese es más o menos el nivel de calentamiento que se anticipa que ocurra con la tasa actual de emisiones de gases de invernadero, apuntaron los investigadores.
"Un aumento en las temperaturas promedio de unos cuantos grados quizá no parezca mucho, pero se correlaciona con un aumento notable en los días que son más calurosos que cualquiera que se haya registrado, y en las noches que seguirán siendo más cálidas que lo que nunca hemos experimentado en el pasado", dijo Meehl.
Los gases de invernadero atrapan el calor en la atmósfera. Provienen de una variedad de actividades cotidianas en los países desarrollados, como conducir, utilizar la electricidad y la calefacción de las viviendas.
Si las emisiones de gases de invernadero siguen aumentando y hacen que las temperaturas de Estados Unidos suban en más de 4 ºC (7.2 ºF), podría haber 38 récords de temperaturas altas por cada récord de temperatura baja, advirtieron los investigadores.
"Cada grado de calentamiento plantea una diferencia sustancial, y la proporción entre los récords de temperaturas altas y los récords de temperaturas bajas se hará mucho mayor", dijo Meehl.
"Incluso con temperaturas mucho más calurosas en promedio, seguiremos teniendo inviernos y seguiremos teniendo temperaturas bajas de récord, pero la cantidad de éstos será realmente pequeña en comparación con los récords de temperaturas altas máximas", explicó.
Estos hallazgos son un alarmante recordatorio sobre cómo las temperaturas de EE. UU. han estado cambiando, y continúan haciéndolo, apuntó la coautora del estudio, Claudia Tebaldi.
"Estos cambios plantean problemas de adaptación tanto para los humanos como para los sistemas naturales", señaló Tebaldi. "Solo una mitigación sustancial de las emisiones de gases de invernadero podría aumentar este aumento, o al menos ralentizar su paso".
Los resultados del estudio aparecen en la edición del 6 de diciembre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: National Center for Atmospheric Research, news release, Dec. 6, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario