jueves, 1 de diciembre de 2016

Los opiáceos no son mejores que el ibuprofeno para el dolor después de un accidente de coche, según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162279.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Los opiáceos no son mejores que el ibuprofeno para el dolor después de un accidente de coche, según un estudio

Pero un mayor número de pacientes a los que se recetaron analgésicos potentes seguían tomándolos 6 semanas después
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Para el tratamiento del dolor persistente después de un accidente de tráfico, los analgésicos opiáceos recetados, como la oxicodona (Oxycontin) no son más efectivos que los antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, según un estudio reciente.
"Se pensaría que hay una gran cantidad de estudios que comparan los medicamentos para el dolor a los que recurrimos, pero no los hay", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Francesca Beaudoin, profesora asociada de medicina de emergencias de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, y médica de emergencias en el Hospital de Rhode Island.
"Ahora que los opiáceos están en el punto de mira, esto nos hace preguntarnos: '¿Cuál es el mejor tratamiento, para quién es el más adecuado y en qué circunstancias?'", dijo Beaudoin en un comunicado de prensa de la universidad.
"Como médica de emergencias, receto estos medicamentos a todas horas. ¿Lo que le doy a las personas tiene alguna consecuencia en el dolor que sienten que realmente les importe?", añadió.
Para responder a estas preguntas, ella y sus colegas evaluaron el dolor de 948 personas 6 semanas después de ser tratados en una sala de emergencias y ser dados de alta después de un accidente de coche.
Los investigadores dijeron que intentaron comparar casos lo más parecidos posible, excepto respecto al analgésico recetado.
En general, encontraron, el riesgo de que el dolor persistiera era aproximadamente el mismo si los pacientes tomaban opiáceos como Oxycontin o Percocet, o AINE como Advil o Motrin.
Pero aquellos a los que se recetó inicialmente opiáceos, que pueden ser muy adictivos, tenían un 17.5 por ciento más de probabilidades de seguir tomando los medicamentos después de 6 semanas, según el estudio.
Los resultados se publicaron recientemente en línea en la revista Pain.
El siguiente paso es intentar detectar las características que predicen mejor qué tratamiento es el más adecuado para los pacientes. Esto podría ayudar a los médicos a gestionar el dolor de los pacientes al mismo tiempo que recetan opiáceos solamente a los que realmente los necesiten, comentó Beaudoin.
El abuso de analgésicos opiáceos es una crisis importante de salud pública en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Brown University, news release, Nov. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario