Muchas mujeres con enfermedades crónicas no usan las herramientas en línea
Una investigación sugiere que las mujeres mayores y con un menor nivel educativo no están aprovechando la ayuda ni el respaldo
LUNES, 28 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres con enfermedades crónicas que no usan internet podrían enfrentarse a un peor estado de salud, según un estudio reciente.
"Una proporción significativamente mayor de no usuarias de internet reportaron que necesitaban ayuda para aprender qué es lo que tenían que hacer para gestionar sus enfermedades y que necesitaban ayuda para aprender cómo hacerse cargo de sus enfermedades", dijo la investigadora Carolyn Méndez-Luck, profesora asistente en la Facultad de Ciencias Sociales y de Salud Conductual de la Universidad Estatal de Oregón.
Méndez-Luck y sus colaboradores analizaron la información proporcionada por cientos de mujeres estadounidenses de a partir de 44 años de edad con al menos una enfermedad crónica. Tenían enfermedad cardiaca, cáncer, accidente cerebrovascular, diabetes, artritis, asma, enfisema y ansiedad.
Más de un tercio no usaban internet. Y menos de la mitad de las tenían acceso usaban internet para aprender cosas de otras personas con una enfermedad crónica, descubrieron los investigadores.
Además, menos de 1 de cada 5 dijeron que participaron en conversaciones de internet sobre su enfermedad, según el estudio.
El cuidado de uno mismo, incluyendo el uso de los recursos de internet, es esencial para manejar las enfermedades crónicas, indicaron los investigadores.
Dijeron que los hallazgos muestran la importancia de que las mujeres mayores y con menos medios tengan un mayor acceso a internet.
"Queremos que las personas optimicen su salud", dijo Méndez-Luck en un comunicado de prensa de la universidad.
"Realmente parecía que eran las personas con menos recursos las que no usaban internet y por tanto sus recursos en línea", añadió Méndez-Luck. "Si usted es una persona mayor y un miembro de un grupo minoritario, si tiene un nivel educativo bajo, si no tiene trabajo... todo esto va en contra de usted y le impide usar internet. Esto es lo que sugiere esta investigación".
Para el estudio, los investigadores dieron seguimiento a 418 mujeres que participaron por teléfono en la Encuesta sobre la Atención Crónica del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento. Todas tenían al menos una afección crónica.
"Una proporción significativamente mayor de mujeres mayores reportaron múltiples afecciones crónicas y una proporción significativamente más pequeña de mujeres mayores reportaron que usaban internet o confiaban en la red para obtener ayuda o respaldo", dijo Méndez-Luck.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Women's Health.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Oregon State University, news release, Nov. 16, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Salud de las mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario