sábado, 3 de diciembre de 2016

Un uso más generalizado de aspirina de dosis baja ahorraría 692 mil millones de dólares a EE. UU., según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162334.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Un uso más generalizado de aspirina de dosis baja ahorraría 692 mil millones de dólares a EE. UU., según un estudio

Muchos pacientes que deberían tomarla no lo hacen, señalan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 30 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Tomar una aspirina de dosis baja a diario puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y cáncer de los estadounidenses mayores, y conducir a ahorros significativos en el gasto por la atención de la salud, plantea un nuevo estudio.
Los investigadores, de la Universidad del Sur de California, usaron datos nacionales para evaluar los beneficios a largo plazo del uso diario de aspirina. Calcularon que tomar una aspirina de dosis baja a diario prevendría 11 casos de enfermedad cardiaca y 4 casos de cáncer por cada mil estadounidenses de 51 a 79 años de edad.
"Aunque los beneficios de salud de la aspirina están bien establecidos, pocas personas la toman", dijo el autor líder del estudio, el Dr. David Agus, director fundador y director ejecutivo del Instituto de Medicina Transformadora Lawrence J. Ellison de la universidad.
"Nuestro estudio muestra beneficios múltiples para la salud y una reducción en el gasto por la atención de la salud de esta medida sencilla y de bajo costo, que se debería considerar como una parte estándar de la atención para el paciente adecuado", planteó Agus en un comunicado de prensa de la universidad.
Por ejemplo, el estudio encontró que la esperanza de vida aumentaría en 0.3 años (mayormente sin discapacidades), lo que significa que de mil personas, ocho más llegarían a los 80 años de edad, y tres más a los 100. Se estima que en 2036, 900,000 estadounidenses más estarían vivos, dijeron los investigadores.
Además, el uso diario de aspirina de dosis baja entre los estadounidenses mayores resultaría en un beneficio nacional neto en la salud de 692 mil millones de dólares, según el estudio.
"La ironía de nuestros hallazgos es que la aspirina podría ser demasiado barata", dijo el coautor del estudio, Dana Goldman, director del Centro USC Schaeffer de Políticas y Economía de la Salud.
"Apenas un 40 por ciento de los estadounidenses toman aspirina cuando deben, y los proveedores tienen pocos incentivos para hacer que esa cifra aumente, a pesar de los beneficios de salud y los ahorros en atención de la salud obvios", anotó.
"Hasta que averigüemos cómo recompensar a los proveedores, y a los fabricantes, por los resultados a largo plazo, nadie hará nada sobre este problema", lamentó Goldman.
Pero la aspirina de dosis baja no es una panacea mágica. El estudio no reveló una reducción significativa en la incidencia del accidente cerebrovascular. También indicó que el sangrado gastrointestinal aumentaría en un 25 por ciento respecto al estado actual. Esto significa que sería probable que dos de cada 63 estadounidenses sufrieran incidentes de sangrado entre los 51 y los 79 años de edad, apuntaron los investigadores.
Los resultados del estudio se publicaron el 30 de noviembre en la revista PLOS ONE.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Southern California, news release, Nov. 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario