sábado, 4 de noviembre de 2017

El total de infecciones por los excrementos de los cachorros aumenta a 67 personas en 15 estados: MedlinePlus Health News

El total de infecciones por los excrementos de los cachorros aumenta a 67 personas en 15 estados: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



El total de infecciones por los excrementos de los cachorros aumenta a 67 personas en 15 estados

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 1 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 31 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Un brote de una bacteria potencialmente letal asociada con los excrementos de cachorros contaminados se ha propagado por 15 estados, según un nuevo informe federal.
Las infecciones con la Campylobacter resistente a múltiples medicamentos han enfermado ahora a 67 personas.
En la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la agencia afirmó que el número de casos aumentó de 39 a mitad de septiembre a los 67 reportados el 30 de octubre. El 93 por ciento de estas infecciones se han conectado con los cachorros vendidos en las tiendas de Petland.
"Las evidencias sugieren que los cachorros vendidos en Petland son una fuente probable de este brote", afirmaron los CDC en un comunicado de prensa en septiembre. "Petland está cooperando con las autoridades de salud pública y de salud veterinaria para resolver este brote".
De los 62 pacientes para los que había información disponible, 17 (el 27 por ciento) han estado hospitalizados, dijeron los CDC en un comunicado de prensa el 30 de octubre.
Ahora, las infecciones con la Campylobacter asociadas con los cachorros se han reportado entre septiembre de 2016 y octubre de 2017 en Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Maryland, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Utah, Wisconsin y Wyoming, según los CDC. Ohio tiene la mayor cantidad de casos, con 24 infecciones reportadas.
La Campylobacter es una bacteria que hace que las personas desarrollen diarrea (a veces con sangre), calambres, dolor abdominal y fiebre en un plazo de 2 a 5 días tras la exposición al organismo, dijo la Dra. Sophia Jan, directora de pediatría general en el Centro Médico Pediátrico Cohen, en New Hyde Park, Nueva York.
Es una causa común de diarrea en Estados Unidos, afirmó.
"La enfermedad por lo general dura más o menos una semana sin tratamiento", dijo Jan. Pero en las personas con sistemas inmunitarios debilitados, las infecciones con la Campylobacter pueden suponer una amenaza para la vida, añadió.
La mayoría de casos en los humanos se producen por consumir pollo crudo o poco cocinado, o por comer alimentos que se han contaminado de forma cruzada con productos avícolas infectados, dijo Jan.
Pero los humanos pueden infectarse a través del contacto con las heces de un cachorro infectado, añadió.
Casi todas las personas que han enfermado en este brote han sido empleadas de Petland, y otras habían comprado un cachorro de Petland, habían comprado algo en Petland o habían visitado a alguien que había comprado un cachorro de Petland, según los CDC.
Los perros infectados pueden mostrar o no señales de enfermedad, como diarrea, vómitos o fiebre, así que es importante tomar precauciones cuando se está con perros, aconsejan los CDC.
Para evitar contraer la Campylobacter de los perros, los CDC aconsejan:
  • Lávese las manos tras tocar a los perros, sus excrementos o su comida. Asegúrese de que los niños se laven las manos con cuidado tras jugar con cachorros o perros.
  • Recoja y tire los excrementos de los perros, sobre todo en las áreas donde los niños podrían jugar.
  • Comuníquese con su veterinario si nota cualquier señal de enfermedad en su cachorro o perro.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Sophia Jan, M.D., director, general pediatrics, Cohen Children's Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news releases, Sept. 11, Oct. 3, and Oct. 30, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Infecciones bacterianas
Salud de las mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario