sábado, 25 de noviembre de 2017

Entrenamientos con ordenadores reducen un riesgo de demencia un 30% - INVDES

Entrenamientos con ordenadores reducen un riesgo de demencia un 30% - INVDES

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Entrenamientos con ordenadores reducen un riesgo de demencia un 30%

El entrenamiento cerebral mediante ordenador ha demostrado ser la primera intervención de cualquier tipo para reducir el riesgo de demencia entre los adultos mayores. Los resultados revolucionarios de un ensayo controlado, publicados en Alzheimer’s & Dementia: Translational Research & Clinical Interventions, señalan una notable reducción en los riesgos.
Del estudio participaron 2.802 adultos mayores sanos a los que se controló a lo largo de 10 años (a medida que envejecieron de un promedio de 74 a 84 años).
Los participantes fueron asignados al azar a un grupo de control o a tres grupos diferentes tipos de entrenamiento cognitivo: un grupo que recibió instrucción sobre estrategias de memoria, otro sobre estrategias de razonamiento y el último recibió una capacitación mediante ordenadores vinculada a la velocidad de procesamiento. Los miembros del último grupo fueron entrenados en una tarea altamente específica diseñada para mejorar la velocidad y la precisión de la atención visual, incluyendo ejercicios de atención dividida y selectiva.
Para realizar la tarea de entrenamiento de atención dividida, por ejemplo, debían identificar un objeto (automóvil o camión) en el centro de la pantalla mientras que simultáneamente ubicaban un objetivo en la periferia (por ejemplo un peatón). A medida que el usuario obtenía las respuestas correctas, la velocidad de presentación era progresivamente más breve, mientras que los objetivos se volvían más similares.
“La velocidad del entrenamiento de procesamiento – concluye Jerri Edwards, autora principal del estudio en un comunicado – resultó en una disminución del riesgo de demencia a lo largo del período de 10 años, en un promedio de 29% ciento en comparación con el grupo control”.
Fuente: Alzheimer’s & Dementia: Translational Research & Clinical Interventions

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