sábado, 4 de noviembre de 2017

Los médicos animan a acelerar la Iniciativa Moonshot contra el Cáncer: MedlinePlus Health News

Los médicos animan a acelerar la Iniciativa Moonshot contra el Cáncer: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Los médicos animan a acelerar la Iniciativa Moonshot contra el Cáncer

None
Traducido del inglés: jueves, 2 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 31 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- La Iniciativa Moonshot contra el Cáncer tiene ahora un detallado itinerario diseñado para comprimir una década de avances médicos en la mitad de ese tiempo.
Un nuevo informe, de autoría de más de 50 importantes oncólogos de EE. UU., resalta 13 áreas prioritarias para mejorar la respuesta médica al cáncer, junto con metas mensurables y un calendario específico para cumplir cada uno de esos objetivos.
El plan busca ayudar a "acelerar el progreso existente para que podamos entregar en cinco años lo que históricamente hubiera tardado 10", comentó el Dr. Cliff Hudis, director ejecutivo de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) y coautor del informe. Fue creado por la Comisión sobre Prioridades de la Investigación Futura en EE. UU. de The Lancet Oncology.
En 2016, el Congreso asignó 1.8 mil millones de dólares para la financiación de la investigación sobre el cáncer en los siete años siguientes para la Iniciativa Moonshot contra el Cáncer, dijo la copresidenta de la comisión, la Dra. Elizabeth Jaffee, presidenta electa de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research) y subdirectora del Centro Oncológico Integral Sidney Kimmel de Johns Hopkins.
El nuevo informe convierte un conjunto anterior de recomendaciones más generales publicado en 2016 por el Panel Listón Azul para la Iniciativa Moonshot contra el Cáncer en "hitos, mediciones y medidas claras que se puedan evaluar para que nosotros y el público general puedan seguir nuestro progreso en los próximos cinco años", señaló Hudis.
Jaffee, Hudis y otros presentaron el informe en una rueda de prensa el 31 de octubre.
Las prioridades de investigación que resalta incluyen "un enfoque en la prevención, un nuevo modelo para el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos, una amplia expansión del acceso de los pacientes a los ensayos clínicos, y un énfasis en las intervenciones dirigidas a mejorar la atención del cáncer de los grupos que reciben poca atención, en específico los niños, los supervivientes al cáncer y los grupos minoritarios", dijo Jaffee.
Las áreas prioritarias designadas por la comisión incluyen:
  • La prevención del cáncer de precisión mediante nuevas vacunas y terapias, además de políticas que fomenten unos estilos de vida más saludables y más activos.
  • Una mejor detección del cáncer al aumentar las tasas de evaluación y mejorar los exámenes en los grupos de personas en alto riesgo.
  • Acelerar el proceso de descubrimiento de medicamentos, lo que incluye ampliar los proyectos farmacológicos de los centros oncológicos y reducir los costos de desarrollo mediante asociaciones.
  • Unas mejores formas de evaluar los tumores con precisión, para emparejar los fármacos adecuados con los cánceres correctos.
  • Un mayor acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos a través de unos ensayos clínicos de más envergadura, lo que incluye una mayor participación de pacientes pediátricos y de grupos minoritarios.
  • La identificación de nuevas y mejores formas de utilizar el sistema inmunitario para combatir el cáncer.
  • Aumentar la proporción de niños y adolescentes tratados en los centros oncológicos de gran tamaño, y aumentar el acceso de los pacientes pediátricos a los medicamentos nuevos y a los ensayos clínicos.
  • Un nuevo énfasis en los tratamientos de respaldo, incluyendo una mejor gestión de los síntomas y una mejor atención paliativa.
  • Ampliar el uso de la radioterapia para tratar el cáncer que se ha propagado más allá del tumor inicial, y en combinación con la inmunoterapia.
  • Mejorar la tecnología de imágenes para ayudar a los médicos a evaluar mejor la efectividad de los tratamientos contra el cáncer.
  • El progreso en las tecnologías quirúrgicas para el cáncer, lo que incluye los procedimientos mínimamente invasivos, los procedimientos guiados por imágenes y las evaluaciones de los márgenes realizadas durante las cirugías.
  • Aumentar la distribución de los datos sobre el cáncer, lo que incluye la ampliación de los "lagos" de datos que contienen información sobre los pacientes, los tratamientos, los efectos tóxicos y las aprobaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
  • Un mayor enfoque en las desigualdades de salud y del acceso a la atención, lo que incluye mejorar el acceso a nuevos tratamientos en las partes del país que reciben pocos servicios.
Cada meta medible se vincula con un calendario específico en el que se debe alcanzar. Por ejemplo, el informe indica que se recolecten más de 10,000 especímenes de cáncer de pacientes en un plazo de dos a cuatro años como parte de los esfuerzos por mejorar la prevención del cáncer.
"Cualquiera que haya realizado una planificación estratégica sabe que se trata de un paso crítico", comentó Hudis sobre las metas y las medidas que fijó la comisión. "Hay que identificar qué es posible, qué es plausible, qué se puede evaluar y luego proponerse lograrlo".
El público ofrece un gran respaldo a este esfuerzo, añadió, y anotó que una encuesta reciente de Harris Poll encontró que la gente aprobaría unos impuestos más altos y unos déficits más profundos si eso conllevara un mejor tratamiento y una mejor prevención del cáncer.
"Ahora tenemos un raro momento de unidad, en el que las fuerzas políticas y el público general están alineados en apoyo a las metas del esfuerzo Moonshot", aseguró Hudis. "Lo que tenemos que hacer es cumplir".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Cliff Hudis, M.D., chief executive officer, American Society of Clinical Oncology; Elizabeth Jaffee, M.D., president-elect, American Association for Cancer Research and deputy director, Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center, Johns Hopkins Medicine, Baltimore
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario