martes, 7 de noviembre de 2017

Los sofocos fuertes de la menopausia y la apnea del sueño a menudo se presentan juntos: MedlinePlus Health News

Los sofocos fuertes de la menopausia y la apnea del sueño a menudo se presentan juntos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted


Los sofocos fuertes de la menopausia y la apnea del sueño a menudo se presentan juntos

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 2 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 1 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Como si los sofocos por sí solos no fueran un problema suficiente para las mujeres menopáusicas, un nuevo estudio encuentra que estos síntomas también podrían estar asociados con un riesgo más alto de apnea del sueño y los problemas cardiacos relacionados con ésta.
El estudio incluyó a casi 1,700 mujeres de mediana edad, el 25 por ciento de las cuales tenían un riesgo intermedio o alto de apnea obstructiva del sueño; por ejemplo, generalmente eran mayores, tenían un nivel de grasa corporal más alto y sufrían de hipertensión.
En comparación con las mujeres que tenían unos sofocos leves o no tenían, las que reportaron sufrir unos sofocos fuertes tenían casi el doble de probabilidades de presentar apnea obstructiva del sueño, encontraron los investigadores.
En la apnea del sueño, las pausas en la respiración o una respiración superficial hacen que una persona no pueda dormir bien en la noche.
La apnea del sueño se ha asociado con un aumento significativo de la enfermedad cardiaca, la hipertensión, el accidente cerebrovascular, la depresión y la muerte prematura, indicaron los autores del estudio en una conferencia de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).
Según JoAnn Pinkerton, directora ejecutivo de la sociedad, "la alteración del sueño es una queja habitual en la menopausia. Es importante reconocer la gran cantidad de trastornos del sueño que no se diagnostican, incluyendo la apnea del sueño obstructiva".
Aunque el estudio descubrió una asociación entre los sofocos fuertes y el trastorno del sueño crónico, no probó una relación causal.
"Los dolores de cabeza en la mañana o la excesiva somnolencia diurna deberían plantear la preocupación por si existe una apnea del sueño obstructiva, y señala una posible necesidad de realizar pruebas de la apnea del sueño", sugirió Pinkerton.
El estudio fue publicado en línea el 1 de noviembre en la revista Menopause.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: North American Menopause Society, news release, Nov. 1, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Menopausia
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario