martes, 21 de noviembre de 2017

Una droga amazónica psicodélica podría aliviar los síntomas de la depresión y el alcoholismo: MedlinePlus Health News

Una droga amazónica psicodélica podría aliviar los síntomas de la depresión y el alcoholismo: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Una droga amazónica psicodélica podría aliviar los síntomas de la depresión y el alcoholismo

None
Traducido del inglés: miércoles, 15 de noviembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 14 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Una potente droga psicodélica de Sudamérica podría ayudar a combatir tanto la depresión como el alcoholismo, sugiere un nuevo estudio británico.
La ayahuasca es un brebaje preparado con una combinación de plantas amazónicas, entre ellas el arbusto Psychotria viridis y la vid Banisteriopsis caapi, comentó el autor del estudio, Will Lawn. "Se cree que los indígenas del Amazonas la han utilizado durante cientos de años", dijo.
Lawn es asociado de investigación en la unidad de psicofarmacología clínica del Colegio Universitario de Londres.
El uso recreativo de la ayahuasca también se está haciendo más común en Estados Unidos, por personas que buscan un "viaje" catártico.
Pero después de que los investigadores preguntaran a usuarios de ayahuasca, ¿cuál fue el resultado final de sus efectos?
"Las personas que habían usado ayahuasca en el año anterior reportaron un mayor bienestar que los encuestados con fines de comparación", dijo Lawn. "Los usuarios de ayahuasca también tenían menos problemas con la bebida que el grupo de comparación de usuarios de drogas que habían usado LSD u hongos mágicos en el año anterior".
Dicho esto, los psiquiatras y Lawn enfatizaron que los resultados no provienen de un ensayo aleatorio, de forma que se deben interpretar con precaución.
"Nuestra encuesta no demuestra un vínculo causal entre el uso de ayahuasca y un mejor bienestar o un consumo de alcohol más controlado", anoto Lawn. Así, "estos datos no se deben usar como evidencia de que la ayahuasca pueda tratar la depresión y los problemas con el consumo de alcohol".
De las casi 97,000 personas encuestadas en el estudio, solo unas 18,000 dijeron que habían experimentado con LSD o los "hongos mágicos", y poco más de 500 dijeron que habían probado la ayahuasca.
Con la ayahuasca, los "viajes malos" fueron relativamente comunes, encontró el estudio. Entre los que habían probado ayahuasca y LSD u hongos mágicos, una cantidad mayor dijeron que la ayahuasca provocaba esas experiencias menos placenteras. También dijeron que sentían menos inclinación a repetir la experiencia con ayahuasca en el futuro.
Pero un aspecto positivo fue que en el año anterior a la encuesta, los sentimientos de bienestar fueron más comunes entre los usuarios de ayahuasca que entre los no usuarios.
En comparación con los que probaron LSD u hongos mágicos, los usuarios de ayahuasca eran menos propensos a tener problemas relacionados con la adicción al alcohol, encontró el estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 9 de noviembre de la revista Scientific Reports.
Pero Lawn añadió que aunque la ayahuasca pareció tener un mejor "perfil" de efectos secundarios que los psicodélicos occidentales clásicos como el LSD o los hongos mágicos, tomar la droga no carece de riesgos.
Hay viajes malos, "en que los efectos subjetivos son muy potentes y provocan ansiedad. Pero ese es un riesgo con cualquier droga psicodélica, y se mitiga mediante una 'contextualización' positiva".
Lawn añadió que los pacientes que toman antidepresivos deben evitar la ayahuasca, dado el riesgo de malas interacciones farmacológicas.
Andrew Littlefield, profesor asistente en la Universidad Tecnológica de Texas, en Lubbock, dijo que la idea de que los alucinógenos podrían tener beneficios medicinales es "antigua". Littlefield no participó en el estudio.
Pero "yo personalmente tendría cuidado respecto a la potencia de las evidencias que ofrece el estudio actual a la conclusión de que la ayahuasca tiene beneficios clínicamente significativos en el bienestar psicológico o los problemas con la bebida", comentó.
Por ejemplo, Littlefield anotó que las diferencias observadas en términos tanto del bienestar como del abuso de la bebida fueron estadísticamente muy pequeñas, y "no representan causalidad".
El Dr. John Krystal, presidente del departamento de psiquiatría de la Universidad de Yale, afirmó que los autores del estudio "tienen una comprensión muy sofisticada sobre las drogas psicodélicas". Pero "la interpretación de este tipo de estudio es algo difícil", agregó.
"Por ejemplo, no sabemos si los resultados reflejan los atributos de las personas que acuden a las variadas sustancias evaluadas en el estudio, las expectativas que tienen sobre cómo la droga les afecta, o el impacto del uso de esas sustancias en las vidas de los individuos", dijo Krystal, que no participó en el estudio.
Krystal pidió que se realicen investigaciones más rigurosas antes de sacar alguna conclusión. Y "dado que aún no se han determinado la seguridad ni la efectividad de la ayahuasca, solo debe usarse en el contexto de estudios de investigación cuidadosos, diseñados para proteger la seguridad del pacientes al mismo tiempo que se generan datos que podrían informar sobre el balance general de riesgos y beneficios asociados con esta droga", planteó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Will Lawn, Ph.D., research associate, clinical psychopharmacology unit, University College London, and Psychopharmacology and Addiction Research Centre, University of Exeter, England; Andrew Littlefield, Ph.D., assistant professor, Texas Tech University, Lubbock; John Krystal, M.D., chair, department of psychiatry, Yale University, New Haven, Conn.; Nov. 9, 2017, Scientific Reports
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alcoholismo y abuso de alcohol
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario