martes, 6 de febrero de 2018

La AECC amplía su servicio de atención Infocáncer a las 24 horas los 365 días del año - JANO.es - ELSEVIER

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4 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La AECC amplía su servicio de atención Infocáncer a las 24 horas los 365 días del año

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JANO.es · 05 febrero 2018 00:31
Este servicio, presentado ayer en Madrid, está atendido por un equipo de 20 personas, entre las que figuran voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presentó ayer en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, su servicio Infocáncer 24 horas, con el que se amplía a todos los días del año este recurso telefónico destinado a proporcionar de forma ininterrumpida y a nivel nacional, información, apoyo y asesoramiento médico, psicológico y social sobre cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad.
"La intensidad emocional es mayor por las noches y, además, no hay un círculo de apoyo para el paciente, ya que de madrugada descienden las posibilidades de llamada a familiares o amigos. Por tanto, es un momento de soledad, en el que es importante que la persona diagnosticada de cáncer sepa que siempre va a haber alguien al otro lado del teléfono", ha explicado la responsable del servicio Infocáncer y psicooncóloga de la AECC, Patrizia Bressanello.
Además, Bressanello ha añadido que durante los fines de semana "pasa algo parecido". "El paciente no tiene disponible su red de apoyo sociosanitario, es decir, los servicios sanitarios y sociales a los que suele acudir porque no funcionan, y en ciertas ocasiones, hay sensación de desamparo en el paciente", ha apuntado. Este servicio está atendido por un equipo de 20 personas, entre las que se hallan voluntarios, especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, cuya misión es "escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares".
Infocáncer es un número de teléfono gratuito (900 100 036) utilizado sobre todo para resolver las dudas que genera el diagnóstico de la enfermedad e informar de los servicios que ofrece la AECC. El 62% de las personas que utilizan el servicio son pacientes y familiares, y el perfil del usuario es mujer menor de 60 años.

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