martes, 20 de febrero de 2018

Novartis Oncology reafirma su compromiso en la investigación del cáncer - El médico interactivo : El médico interactivo

Novartis Oncology reafirma su compromiso en la investigación del cáncer - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Novartis Oncology reafirma su compromiso en la investigación del cáncer

La compañía lidera la investigación clínica en fases tempranas
cancer

Novartis Oncology reafirma su compromiso con la innovación onco-hematológica en España donde abandera la investigación clínica en fases tempranas. “Nos encontramos en una nueva era en el tratamiento del cáncer caracterizada por el aumento de la supervivencia, la detención de la progresión y la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, destaca Eva López, directora médica de Novartis Oncology quien añade que “cada día sabemos más acerca del cáncer, su desarrollo, cómo diagnosticarlo y detenerlo”.
Actualmente Novartis Oncology cuenta con una cartera de 23 medicamentos aprobados en las áreas de tumores sólidos, hematología y enfermedades raras y está desarrollando más de 50 entidades moleculares en 30 indicaciones dando lugar a uno de los pipelines más completos e innovadores del sector.
A nivel global la compañía invierte en el desarrollo de nuevas líneas de investigación dirigidas a necesidades médicas no cubiertas y a mejorar los tratamientos existentes. En este sentido, las estrategias científicas y clínicas diferenciales se centran en las terapias dirigidas a través de los anticuerpos monoclonales y la inmuno-oncología.
El objetivo de la inmuno-oncología es permitir al sistema inmunitario que actúe sobre las células cancerígenas, es decir, “educar al sistema inmunitario para reconocer a los tumores como extraños”, matiza la Dra. Eva López.
El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en España y, según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se diagnosticaron 228.482 nuevos casos de cáncer en nuestro país1. Además, se prevé que esta cifra ascienda a 315.413 en 20351, constituyéndose como un problema sanitario de primer orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario