martes, 20 de febrero de 2018

Se lanza en España y Portugal un nuevo sistema de inyección con lente intraocular precargada para la cirugía de cataratas - El médico interactivo : El médico interactivo

Se lanza en España y Portugal un nuevo sistema de inyección con lente intraocular precargada para la cirugía de cataratas - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Se lanza en España y Portugal un nuevo sistema de inyección con lente intraocular precargada para la cirugía de cataratas

Se trata del sistema de inyección AutonoMe el primer y único sistema de inyección de lente precargada, automatizado y desechable que permite una colocación precisa de la LIO en el saco capsular en pacientes sometidos a cirugía de cataratas
lente intraocular



Está previsto que durante el XX Congreso FacoElche, que reunirá a reconocidos profesionales de toda España para analizar los últimos avances en cirugía facorrefractiva, Alcon Iberia presente  su nuevo sistema de inyección con lente intraocular precargada AutonoMe.
Se trata del primer y único sistema de inyección con lente intraocular precargada, automatizado y desechable que permite una colocación precisa de la lente LIO en el saco capsular en pacientes sometidos a cirugía de cataratas. El dispositivo se presenta con la  lente LIO Clareon, fabricada a partir de un innovador material de polímero óptico patentado. Se trata de un nuevo biomaterial con un diseño avanzado que permite una visión nítida, baja dispersión debida al borde, y una transparencia óptica inigualable.
Tal y como explica Miguel A. Teus, catedrático de oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador médico de la clínica Novovisión en Madrid, “una de las principales ventajas que ofrece el dispositivo es el control que permite de las fuerzas que se ejercen sobre el ojo. Asimismo, la velocidad con la que se inyecta la lente es perfectamente graduable por el cirujano y está totalmente bajo control. No es un sistema que tenga roces y que sea tosco en su manejo. Todo ello, hace que la implantación de la lente intraocular sea mucho menos traumática y más controlada”.
AutonoMe será lanzado por Alcon Iberia (división de Novartis) tanto en  España  como en  Portugal. Como aportaba Xavier Puig, director médico de Alcon Iberia, lo más importante del lanzamiento es que “permite a los cirujanos un control sencillo e intuitivo para el implante de la LIO con el material óptico más novedoso”.
Corregir en la misma intervención de cataratas defectos refractivos
La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes. Actualmente, gracias a las últimas innovaciones en  lente intraocular sería posible corregir en la misma intervención de cataratas defectos refractivos como el astigmatismo o la presbicia. Como explica Miguel A. Teus “al menos un 30 por ciento de la población que se somete a cirugía de cataratas tiene un astigmatismo asociado. En estos casos, con astigmatismos superiores a una dioptría o dioptría y media, el uso de las lentes tóricas ofrece importantes ventajas”
La buena noticia es que “las lentes multifocales de hoy en día nos permiten mantener una visión de cerca sin gafas correcta y, además, permiten minimizar las alteraciones visuales nocturnas que presentaban los pacientes, así como cierto grado de visión intermedia. Esto supone un gran avance, ya que hoy día el trabajo en ordenador o la tableta, es casi más importante que la lectura de libros en soporte de papel”.
Además insistía en que los avances en métodos de diagnóstico, “permiten un mejor cálculo de la potencia de las lentes a implantar, así como un mejor diagnóstico de los problemas oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario