jueves, 8 de febrero de 2018

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

banner

Informacion medica de cancer banner



Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Doctor mirando por un microscopio FDA aprueba alectinib para el tratamiento inicial de cáncer de pulmón con ALK

La FDA ha aprobado el alectinib (Alecensa) como una opción de tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas con ALK. Alectinib es el tercer inhibidor de ALK aprobado para esta situación.
 
imagen de microscopía acústica de células de linfoma folicular. Copanlisib aprobado para linfoma folicular

La FDA otorgó la aprobación acelerada de copanlisib (Aliqopa™) para el tratamiento de pacientes con linfoma folicular, una forma de linfoma no Hodgkin.
 
Nódulos en los senos descubiertos durante un examen de detección.  Estudio TMIST tiene el propósito de aportar claridad sobre los métodos para la detección del cáncer de seno

Se inauguró un gran estudio clínico nacional, conocido como TMIST, para comparar dos técnicas utilizadas para las mamografías: la tomosíntesis, a menudo llamada mamografía tridimensional (3D), y la mamografía digital convencional bidimensional (2D).
 
Micrografía de células de linfoma de células del manto en el intestino delgado. Acalabrutinib recibe aprobación de la FDA para linfomas de células del manto

La FDA ha otorgado aprobación acelerada a acalabrutinib (Calquence®) para el tratamiento de adultos con linfoma de células del manto cuyo cáncer ha avanzado después de recibir al menos un tratamiento anterior.

 
Otros temas de interés 
 
Cuello uterino Significado de los cambios en el cuello uterino: Guía para la salud de la mujer
Esta guía explica qué es la infección por el VPH; los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino, entre ellos la prueba de Pap, la prueba del VPH y la prueba conjunta de Pap y del VPH. También habla de las pautas para los exámenes de detección.


 

 
Senior women on Ipad Sumarios del PDQ® de información sobre el cáncer

Los sumarios del PDQ de información de cáncer proveen información revisada por expertos con base en comprobación científica.

 
Patient with a mole on the back Prevención del cáncer

La prevención del cáncer es la acción que se toma para reducir la probabilidad de padecer de cáncer. Los científicos estudian los factores de riesgo y los factores protectores a fin de encontrar maneras de evitar que se formen cánceres nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario