sábado, 22 de octubre de 2011

CDC - Investigación y estadísticas - La diabetes y yo - en Español - Diabetes DDT


Investigación y estadísticas sobre diabetes

¿Cuántas personas en los Estados Unidos tienen diabetes?

Hasta el 2007, 23.6 millones de personas (7.8% de la población estadounidense) tenían diabetes; ese mismo año, 1.6 millones de casos nuevos de diabetes fueron diagnosticados en personas de 20 años o más.
Para ver más estadísticas, consulte las Estimaciones nacionales sobre diabetes de la hoja informativa de los CDC sobre la diabetes en el 2007 (en inglés).

¿Cómo afecta la diabetes a los distintos grupos de edad?

Menos de una cuarta parte o el 1% (alrededor de 186,300 personas) de los estadounidenses de 20 años de edad o menos tienen diabetes.
El 10.7% (23.5 millones de personas) de los estadounidenses de 20 años de edad o más tiene diabetes.
La prevalencia de diabetes es mayor en personas de edad avanzada. El 23.1% (12.2 millones de personas) de los estadounidenses de 60 años de edad o más tiene diabetes.
Para ver más estadísticas, consulte la hoja informativa de los CDC sobre la diabetes en el 2007 (en inglés) Estimaciones nacionales de la diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Dónde puedo encontrar más estadísticas de diabetes nacionales y estatales?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) disponen de varios recursos sobre datos de estadounidenses con diabetes (en inglés).
El Sistema de vigilancia de la diabetes de los CDC ofrece estadísticas nacionales, tablas gráficas y de datos sobre prevalencia, incidencia y duración de la diabetes; índices de complicaciones como enfermedades cardiovasculares, trastornos en las extremidades inferiores así como estado de salud y discapacidades, prácticas de cuidados preventivos, hospitalización, uso de insulina y medicamentos orales y factores de riesgo para complicaciones en personas con diabetes.
El sistema de vigilancia de la diabetes también proporciona datos estatales sobre prevalencia de diabetes, prácticas de cuidados preventivos, incidencia de insuficiencia renal terminal, estado de salud y discapacidad de personas con diabetes. También se puede contactar a los Programas de Prevención y Control de Diabetes estatales para solicitar más información.
La publicación de los CDC Diabetes: Deadly, Disabling, and on the Rise proporciona datos nacionales y estatales sobre la incidencia de diabetes en Estados Unidos.
La página Diabetes “Estadísticas breves” de los CDC, ofrece también una lista concisa de estadísticas.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el abordaje de la diabetes en los estados?

El sitio web Programa de Prevención y Control de la Diabetes (en inglés) ofrece una lista de programas e información de contacto por estado. Los CDC proporcionan recursos y asistencia técnica a estos programas, los cuales operan en todos los estados del país y muchos de sus territorios.

¿Cuál es el costo económico de la diabetes en los Estados Unidos?

La diabetes representó un costo económico estimado de $174 mil millones en el 2007. De esta cantidad, $116 mil millones se atribuyeron a costos médicos directos y $58 mil millones a costos indirectos, como pérdida de días laborables, limitación en las actividades y discapacidad debido a la diabetes. Las personas con diabetes diagnosticada incurren en un promedio de gastos anuales de $11,744, de los cuales $6,649 se atribuyen a la diabetes. Las personas con diabetes diagnosticada, en promedio, tienen gastos médicos aproximadamente 2.3 veces mayores de los que tendrían en caso de no sufrir la enfermedad. Aproximadamente de $1 a $5 de los gastos médicos en los Estados Unidos se han destinado a alguna persona con diabetes diagnosticada, mientras que $1 a $10 de los gastos médicos se atribuyen a la diabetes.
Para más información sobre el costo de la diabetes consulte los siguientes enlaces (en inglés):

¿Cuáles son algunos estudios de investigación que proporcionen evidencias importantes sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes?

El Programa de Prevención de la Diabetes (DPP) fue un estudio financiado con fondos federales que incluyó a más de 3,000 personas con alto riesgo de diabetes. El DPP mostró que un 5 a 7 por ciento de pérdida de peso como producto del ejercicio y una alimentación con menos grasas y calorías puede retrasar y posiblemente evitar la aparición de la diabetes tipo 2.
Para más información, consulte (en inglés):
El ensayo de Control y Complicaciones de la Diabetes (DCCT), de 10 años de duración, mostró que mantener la glucosa sanguínea en niveles cercanos a lo normal ayuda a evitar complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 1. De los 1,441 participantes, todos los cuales tenían diabetes tipo 1, aquellos que mantuvieron su hemoglobina A1C lo más cercano posible al nivel normal tuvieron una incidencia considerablemente menor de retinopatía diabética y complicaciones en los riñones y los nervios. En un estudio de seguimiento ocho años después de este ensayo, los participantes que mantenían un control en su glucosa sanguínea siguieron presentando menores índices de complicaciones.
Para más información consulte la hoja informativa del Estudio de Control y Complicaciones de la Diabetes (DCCT)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, del Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes.
El Estudio de Prevención de la Diabetes Tipo 1 (DPT-1) investigó dos métodos para retrasar o prevenir la aparición de la diabetes tipo 1. Nueve centros médicos y más de 350 clínicas de Estados Unidos y Canadá participaron en el DPT-1. Un ensayo del DPT-1 evaluó si las inyecciones de insulina de bajas dosis podían prevenir o retrasar la diabetes tipo 1 en personas en riesgo elevado de contraer la enfermedad en un periodo de 5 años. El otro ensayo evaluó si la insulina oral podía prevenir la diabetes tipo 1 en personas con un riesgo moderado de contraer diabetes. Sin embargo, ninguno de los ensayos logró prevenir o retrasar la diabetes tipo 1.
Para más información, consulte del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón.

¿Dónde puedo obtener más información sobre ensayos clínicos actuales para la investigación de la diabetes?

ClinicalTrials.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos ofrece continuamente información actualizada sobre investigaciones clínicas con participantes voluntarios financiadas con fondos federales y privados. ClinicalTrials.gov proporciona información sobre los objetivos del ensayo, quiénes pueden participar, en qué lugares se realiza, números de teléfono de contacto y otros detalles.

¿Cuáles son algunos adelantos recientes en los cuidados médicos de la diabetes?

La tecnología ha facilitado nuevas soluciones a los cuidados de la diabetes. Las insulinas de acción rápida y de acción prolongada representan más opciones para el control de la diabetes insulinodependiente. Existe una variedad más amplia de medicamentos orales para tratar la diabetes tipo 2. Los nuevos monitores constituyen un método más práctico y cómodo para medirse y registrar la glucosa sanguínea. Las bombas de insulina externas pueden reemplazar la incomodidad de las inyecciones diarias. La cirugía láser se puede aplicar para tratar la retinopatía diabética y prevenir la ceguera. Los procedimientos exitosos de trasplantes de riñones y páncreas traen esperanzas a las personas que han perdido esos órganos.
Además, hemos aprendido mucho sobre el control y la prevención de las complicaciones de la diabetes a través de la reducción del peso corporal, el control de la glucosa sanguínea y el ejercicio. Contamos con métodos más eficaces para controlar la diabetes durante el embarazo. También hemos identificado cambios en los estilos de vida que ayudan a prevenir la diabetes.

¿Qué es el trasplante de islotes pancreáticos?

El trasplante de islotes pancreáticos es un procedimiento que los investigadores esperan que logre hacer que las personas con diabetes tipo 1 produzcan su propia insulina para evitar las inyecciones diarias. Consiste en el trasplante de células agrupadas llamadas islotes, que contienen las células productoras de insulina, del páncreas de un donante al páncreas de una persona con diabetes tipo 1. El objetivo es trasplantar bastantes islotes que produzcan la insulina suficiente para reemplazar las inyecciones. Todavía se está estudiando la eficacia y los efectos a largo plazo de este procedimiento.
Para más información, consulte la hoja informativa Trasplante de islotes pancreáticos, Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externosdel Centro Coordinador Nacional de Información sobre la Diabetes (en inglés).
CDC - Investigación y estadísticas - La diabetes y yo - en Español - Diabetes DDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada