Consejos de ejercicio para las supervivientes de cáncer de mama
Expertos señalan que una actividad física regular ofrece a las supervivientes una variedad de beneficios fisiológicos y psicológicos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117228.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/03/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 5 de octubre, 2011
MARTES, 4 de octubre (HealthDay News) -- Las supervivientes de cáncer de mama deben hacer ejercicio con regularidad para ayudar a prevenir una recurrencia de la enfermedad y mejorar su salud en general, según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise).
El grupo señaló que la actividad física tiene muchos beneficios fisiológicos y psicológicos para las supervivientes de cáncer de mama, que incluyen una reducción de la fatiga y una mejora del estado de ánimo.
Para ayudar a conmemorar el mes de concienciación sobre el cáncer de mama en octubre, el Consejo Americano del Ejercicio ofreció los siguientes consejos a las supervivientes de cáncer de mama interesadas en establecer un programa regular de ejercicio:
- Participe en actividades aeróbicas de intensidad moderada al menos 150 minutos cada semana, o actividad física intensa durante 75 minutos cada semana.
- Elija actividades que involucren todos los grupos musculares importantes (tanto en la parte superior del cuerpo como en la inferior) dos o tres veces por semana.
- Estire los grupos musculares mayores cuando participe en ejercicios aeróbicos o en entrenamiento de fuerza, para aumentar la flexibilidad.
- Antes de considerar ejercicios de la parte superior del cuerpo, las mujeres que se han sometido en cirugía deben permitir que pase tiempo suficiente para sanar de forma adecuada.
- Se debe evitar el ejercicio cuando se experimenta fatiga o dolor extremos.
- Durante la quimioterapia, fije metas a corto plazo para mantener la motivación. También tenga en cuenta que las náuseas pueden resultar en falta de apetito y niveles de energía más bajos.
- Las mujeres que reciben radioterapia deben asegurarse de elegir ropa cómoda para evitar irritar cualquier sarpullido o quemadura de la piel. Evite las piscinas en este periodo.
- Las mujeres que reciben tratamiento hormonal deben beber bastante agua y evitar las actividades que aumenten el potencial de caídas, debido a un mayor riesgo de fracturas óseas.
Se ha demostrado que hacer ejercicio con regularidad mejora la función del sistema inmunitario, reduce la fatiga y el dolor, reduce el riesgo de fracturas debido a la pérdida de masa ósea, mejora el sueño y el equilibrio, reduce la presión arterial y la tasa cardiaca en reposo, y lleva a un mejor estado de ánimo, menos ansiedad y menos estrés, según el Consejo Americano del Ejercicio.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Cáncer de seno
- Ejercicio y estado físico
Consejos de ejercicio para las supervivientes de cáncer de mama: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario