jueves, 6 de octubre de 2011

La depresión parece desactivar el circuito del odio cerebral - DiarioMedico.com

DIFERENCIAS EN LOS CIRCUITOS CEREBRALES

La depresión parece desactivar el circuito del odio cerebral

La depresión con frecuencia parece desactivar el llamado "circuito del odio" del cerebro. Ésta es la conclusión de un estudio que se publica hoy en Molecular Psychiatry. El trabajo ha sido realizado en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, bajo la coordinación de Jianfeng Feng, mediante el análisis de las imágenes por resonancia magnética (RM) de 39 personas con depresión y 37 individuos control que no estaban deprimidos.
Redacción   |  05/10/2011 00:00

Un nuevo estudio con imágenes por resonancia magnética, dirigido por Jianfeng Feng, profesor de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, ha encontrado que la depresión con frecuencia parece desactivar el "circuito del odio" del cerebro. El estudio se publica hoy en Molecular Psychiatry.

Los investigadores usaron imágenes de resonancia magnética para examinar la actividad cerebral en 39 personas con depresión (23 mujeres y 16 hombres) y 37 sujetos control que no estaban deprimidos (14 mujeres y 23 hombres).

Las resonancias magnéticas realizadas revelaron diferencias significativas en los circuitos cerebrales de los dos grupos. La mayor diferencia observada en los pacientes deprimidos fue la desactivación del llamado "circuito del odio", en el que participa el giro frontal superior, la ínsula y el putamen.

Otros cambios importantes se produjeron en los circuitos relacionados con las respuestas al riesgo y la acción, la recompensa y el procesamiento de las emociones, la atención y la memoria.

El "circuito del odio" fue el primero claramente identificado en 2008 por Semir Zeki, profesor del University College de Londres, en el Reino Unido, al hallar un circuito que parecía conectar tres regiones en el cerebro (el giro frontal superior, la ínsula y el putamen) cuando a los sujetos se les mostraron fotografías de personas que odiaban.

El resto de porcentajes
El grupo de la Universidad de Warwick encontró que en los sujetos deprimidos los circuitos de odio tuvieron el 92 por ciento de probabilidades de ser desactivados. En los deprimidos, el circuito de riesgo/acción tuvo el 92 por ciento de probabilidades de ser desacoplado. El circuito de emoción/recompensa tuvo el 82 por ciento de probabilidades de ser desactivado.
La depresión parece desactivar el circuito del odio cerebral - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario