miércoles, 17 de octubre de 2012

Acidez estomacal - Actualización

Acidez estomacal - Actualización


Acidez estomacal - Actualización

Novedades en la página de Acidez estomacal de MedlinePlus
10/15/2012 08:00 PM EDT

Enciclopedia

Alivio gratuito para la acidez estomacal: cambios en el estilo de vida para frenar el ardor

Consumer Reports magazine: 10-2009

Se calcula que alrededor de 60 millones de estadounidenses tienen acidez gástrica o reflujo del ácido estomacal, al menos una vez al mes, y que 15 millones padecen dicha afección todos los días. Un porcentaje más reducido, pero sustancial, tiene acidez gástrica con tanta frecuencia que se le ha diagnosticado la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). Con estadísticas como ésta, no resulta sorprendente que una clase de remedios contra la acidez gástrica (mejor conocidos como inhibidores de la bomba de protones) haya impulsado las ventas hasta un valor sorprendente de $13,900 millones en 2008. 

La sensación de ardor de la acidez estomacal es causada por el ácido gástrico que vuelve a subir por el esófago. Por lo general, las fuertes contracciones involuntarias hacen que todo descienda hacia el estómago, y un potente músculo denominado esfínter inferior del esófago lo mantiene en ese lugar. Pero si el esfínter no se cierra correctamente, los ácidos pueden fluir hacia arriba; o provocar el reflujo que puede irritar, inflamar e incluso erosionar las paredes del esófago.

Pero antes de recurrir a los medicamentos para que lo ayuden a aliviar sus síntomas, hay algunos cambios pequeños que puede realizar en su dieta y otros hábitos que pueden reducir la probabilidad de que se presente la acidez gástrica y, posiblemente, eliminarla por completo, por ejemplo:
  • Evitar los alimentos picantes, ácidos y grasos.
  • Reducir la cantidad de alcohol que bebe.
  • Reducir las bebidas con cafeína o las gaseosas.
  • Limitar el consumo de chocolate, ajo, cebolla y menta.
  • Esperar, al menos, tres horas antes de acostarse luego de una comida.
  • Si experimenta reflujo mientras duerme, mantenga la cabeza elevada, al menos, entre cuatro y seis pulgadas, e intente dormir sobre el lado izquierdo.
  • Incorporar más fibra a su dieta; algunas investigaciones indican que esto puede ayudar.
  • Deje de fumar: la nicotina relaja el esfínter del esófago y aumenta la producción de ácidos.
  • Baje de peso si lo necesita. Tener hasta un poco de sobrepeso ejerce presión sobre el esfínter inferior del esófago, lo que provoca el reflujo. Incluso, bajar unas pocas libras puede ayudar.
  • Considere la opción de masticar chicle o goma de mascar después de una comida. Un pequeño estudio determinó que las personas que usaban goma de mascar después de una comida con alto contenido de grasas tuvieron menores niveles de ácido; otro estudio indicó que las personas que usaban goma de mascar durante una hora después de tomar el desayuno tuvieron menores síntomas durante hasta tres horas.
Si necesita tratar la acidez gástrica o GERD con medicamentos, lea nuestro último informe de Consumer Reports Best Buy Drugs para obtener más información. Aprenda más sobre nuestro programa de Best Buy Drugs que analiza más de 200 medicamentos para tratar decenas de afecciones comunes.
Consumer Reports En Espanol - Alivio gratuito para la acidez estomacal
 
 
Una dieta suave se puede emplear para tratar úlceras, acidez gástrica, náuseas, vómitos, diarrea y gases. Usted también puede necesitar una dieta suave después de una cirugía del estómago o los intestinos.
Una dieta suave se compone de alimentos que son blandos, no muy picantes y bajos en fibras. Si usted está siguiendo una dieta suave, no debe comer alimentos picantes, fritos ni crudos. Tampoco debe tomar alcohol ni bebidas que contengan cafeína.
El médico o el personal de enfermería le dirán cuándo puede empezar a comer otros alimentos de nuevo. Consumir alimentos saludables aún es importante cuando vuelva a agregar el resto de los alimentos. El médico puede remitirlo a un dietista o nutricionista para que lo ayude a planear una dieta saludable.
texto completo ►
Dieta suave: MedlinePlus enciclopedia médica
Acidez estomacal: MedlinePlus en español

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Acidez estomacal

Otros nombres: Agruras, Pirosis 
 
 
Casi todas las personas han tenido acidez alguna vez. La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Si tiene acidez más de dos veces por semana, es posible que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Cuando la ERGE ocurre, los músculos al final del esófago no cierran con la fuerza necesaria. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.
El embarazo, algunos alimentos, las bebidas alcohólicas y algunas medicinas pueden provocar acidez. El tratamiento de la acidez es importante porque con el transcurso del tiempo, el reflujo puede dañar el esófago. Las medicinas sin receta médica pueden ayudar. Si la acidez persiste, es posible que necesite medicinas con receta médica o una cirugía.
Si tiene otros síntomas, como un dolor opresivo en el pecho, podría tratarse de un infarto. Busque ayuda de inmediato.

texto completo de accesos mútliples ►
Acidez estomacal: MedlinePlus en español

Ilustración de la cavidad nasal, la epiglotis, el esófago y el estómago

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario