sábado, 6 de octubre de 2012

Press Announcements > El FDA aconseja a los consumidores no consumir la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s

Press Announcements > El FDA aconseja a los consumidores no consumir la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s


News & Events


-
ACTUALIZACIÓN: 25 de septiembre de 2012: Los inspectores de la FDA continúan su investigación en la planta de producción de Sunland Inc.. En la noche del 24 de septiembre  Sunland Inc. extendió su retiro a cerca de 100 productos, que incluyen la mantequilla de cacahuete y otros productos hechos con frutos secos y semillas. El retiro del mercado original fue iniciado por Sunland Inc. después de una sesión de información sobre el estado de la investigación por parte de la FDA y los CDC. Una lista de estos productos se pueden encontrar en el anuncio de retiro de la compañía en enlace de abajo.
La principal prioridad del FDA continúa siendo garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos. Los consumidores no deben consumir los productos retirados. Esto es especialmente importante con respecto a los niños menores de 5 años, los adultos en la tercera edad, y las personas con un sistema inmunológico débil. Los consumidores deben deshacerse del producto o devolverlo a la tienda donde lo compraron.

ACTUALIZACIÓN: 24 de septiembre de 2012: Como parte de su investigación, el FDA se comunicó con Sunland Inc., el fabricante de la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s.  El 23 de Septiembre, el FDA y los CDC informaron a Sunland Inc. sobre el progreso de la investigación y la compañía ofreció retirar voluntariamente todos sus productos de mantequilla de almendra y mantequilla de cacahuete que fueron manufacturados en la misma línea de productos que la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s entre el 1 de mayo y el 24 de septiembre de 2012. Hay una lista de esos 76 productos en el anuncio de la retirada de los productos de la compañía – viste el siguente enlace:  http://www.sunlandinc.com/788/html/pdfs/SunlandRecall.pdf 
La principal prioridad del FDA continúa siendo garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos. Los consumidores no deben consumir los productos retirados. Esto es especialmente importante con respecto a los niños menores de 5 años, los adultos en la tercera edad, y las personas con un sistema inmunológico débil. Los consumidores deben deshacerse del producto o devolverlo a la tienda donde lo compraron.
 
 

COMUNICADO DE PRENSA DEL FDA

Para publicación inmediata: 22 de septiembre de 2012
Información para los medios de comunicación en español:
Gloria Sanchez, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov
Pat El-Hinnawy, 301-796-4763, Patricia.El-Hinnawy@fda.hhs.gov
Información para los consumidores: 888-INFO-FDA
El FDA aconseja a los consumidores no consumir la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s Producto posiblemente relacionado con brote de Salmonella
Datos Breves
•  La principal prioridad del FDA es garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos. El FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud pública locales y estatales están investigando un brote en varios estados de infecciones de Salmonella Bredeney con una posible conexión a la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s (Valencia Creamy Salted Peanut Butter), con el número de Unidad de Almacenamiento en Inventario (Stock Keeping Unit, SKU) 97111.

•  Los CDC recomiendan a los consumidores no consumir la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s elaborada con sal marina. Esto es especialmente importante con respecto a los niños menores de 5 años, los adultos en la tercera edad, y las personas con un sistema inmunológico débil.

• Deshágase de cualquier recipiente de mantequilla de cacahuete que le quede en su hogar o devuelva el producto a cualquier tienda de Trader Joe’s. Trader Joe’s ha alentado a los consumidores a devolver el producto a cualquiera de sus tiendas para obtener un reembolso completo.
 
• Los CDC reportan un total de 29 personas infectadas con la sepa del brote de Salmonella Bredeney en 18 estados.
 
¿Cuál es el problema?
La principal prioridad del FDA es proteger a los consumidores y garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos. El FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los funcionarios de salud pública locales y estatales están investigando un brote en varios estados de infecciones de Salmonella Bredeney con una posible conexión con la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s, con el número de Unidad de Almacenamiento en Inventario (Stock Keeping Unit, SKU) 97111. Los CDC reportan un total de 29 personas infectadas con la sepa del brote de Salmonella Bredeney en 18 estados 
Una vez que el FDA se involucró en esta rápida investigación sobre el brote, comenzamos a coordinar y a trabajar estrechamente con los CDC y varios departamentos de salud estatales, los cuales han estado llevando sus propias investigaciones. El 20 de Septiembre, el FDA, los CDC y el estado de California informaron a Trader Joe’s del progreso de la investigación, y la compañía acordó retirar el producto bajo sospecha de los estantes de sus tiendas. A medida que examinemos la información de las investigaciones de los estados, decidiremos qué medias tomar a continuación y mantendremos informado al público.

¿Dónde fue distribuida la mantequilla de cacahuete?

Esta mantequilla de cacahuete se vende en las tiendas de Trader Joe’s por toda la nación y en Internet.

¿Qué se está haciendo para solucionar el problema?
 

El FDA, los CDC y los funcionarios de salud pública locales y estatales están investigando un brote en varios estados de infecciones de Salmonella Bredeney con una posible conexión con la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s. Los CDC reportan un total de 29 personas infectadas con la sepa del brote de Salmonella Bredeney en 18 estados  
Una vez que el FDA se involucró en esta rápida investigación sobre el brote, comenzamos a coordinar y a trabajar estrechamente con los CDC y varios departamentos de salud estatales, los cuales han estado llevando sus propias investigaciones. El 20 de Septiembre, el FDA, los CDC y el estado de California informaron a Trader Joe’s del progreso de la investigación, y la compañía acordó retirar el producto bajo sospecha de los estantes de sus tiendas.
La principal prioridad del FDA es proteger a los consumidores y garantizar la seguridad de nuestro suministro de alimentos. Estamos participando activamente en este caso y trabajando estrechamente con la CDC y con departamentos de sanidad estatales por todo el país. A medida que examinemos la información de las investigaciones del estado, decidiremos qué medias tomar a continuación y mantendremos informado al público.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonella?

La mayoría de la gente infectada con Salmonella experimenta diarrea, fiebre, y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección. La enfermedad dura generalmente de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

Sin embargo, para algunas personas, la diarrea puede ser tan grave que deben ser hospitalizadas. Para estos pacientes, la infección de Salmonella puede pasar de los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo, y puede causar la muerte a menos que reciban tratamiento con antibióticos rápidamente.

¿Quién está en peligro?

Los niños tienen la mayor probabilidad de contraer salmonelosis. El índice de infecciones diagnosticadas a niños menores de cinco años es más alto que el de todas las demás personas. Los niños pequeños, los ancianos, y las personas con un sistema inmunológico débil tienen más probabilidades de contraer infecciones graves. Se calcula que cada año mueren aproximadamente 400 personas por salmonelosis aguda.

¿Qué deben hacer los consumidores?

Los CDC recomiendan que los consumidores no consumir la Mantequilla de Cacahuete Salada Cremosa Valencia de Trader Joe’s elaborada con sal marina. Esto es especialmente importante para los niños menores de 5 años, los adultos en la tercera edad, y las personas con un sistema inmunológico débil.

Trader Joe’s ha animado a los consumidores a devolver el producto a cualquiera de sus tiendas para obtener un reembolso completo.

¿Con quién deben comunicarse los consumidores?

Los consumidores que experimenten cualquier señal de la enfermedad por salmonelosis deben consultar con su proveedor de atención médica. La FDA anima a consumidores que tengan preguntas sobre seguridad alimentaria a llamar al 1-888-SAFEFOOD o a consultar el sitio Web de www.fda.gov.

La información sobre el producto en el aviso de retirada de Sunland Inc. no ha sido verificada por el FDA, y el FDA no es responsable por su contenido.
La información en este comunicado de prensa refleja el mejor esfuerzo del FDA de comunicar lo que ha averiguado sobre el fabricante por parte de las agencias de salud pública estatales y locales que participan en la investigación. La agencia actualizará al público a medida que disponga de más información.
 
TJs Creamy Salted Valencia Peanut Butter Label

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario