miércoles, 24 de octubre de 2012

Unas nuevas directrices de seguridad abordan la animación como cualquier otro deporte competitivo: MedlinePlus

Unas nuevas directrices de seguridad abordan la animación como cualquier otro deporte competitivo: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Unas nuevas directrices de seguridad abordan la animación como cualquier otro deporte competitivo

La AAP afirma que las maniobras y acrobacias más complejas ameritan una mayor vigilancia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130551.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/20/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 22 de octubre (HealthDay News) -- La animación (cheerleading) se ha convertido en un deporte competitivo de todo el año caracterizado por complejas maniobras acrobáticas, lo que ha llevado a un aumento en el número y la gravedad de las lesiones, señalan los expertos.
Ahora, unas nuevas directrices emitidas por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) instan a padres, entrenadores y autoridades escolares a seguir las directrices para la prevención de lesiones, desarrollar planes de emergencia y proveer a los programas de animación con el mismo nivel de entrenadores calificados, atención médica y vigilancia de las lesiones que a otros deportes.
"Las lesiones más graves, que incluyen las catastróficas, ocurren mientras se realizan maniobras complejas, como las pirámides", señaló en un comunicado de prensa de la AAP el coautor de las directrices, el Dr. Jeffrey Mjaanes, miembro del Consejo de Medicina Deportiva de la academia. "Unas sencillas medidas para mejorar la seguridad durante estas maniobras podrían reducir significativamente la tasa de lesiones y proteger a los jóvenes animadores".
Cada año desde 2007, en EE. UU. ha habido 26,000 lesiones relacionadas con la animación. La animación da cuenta del 66 por ciento de todas las lesiones catastróficas que han ocurrido en atletas de secundaria de sexo femenino en los últimos 25 años, según la AAP.
Los tipos más comunes de lesiones por animación son torceduras y esguinces en las extremidades inferiores, seguidos por lesiones de la cabeza y del cuello.
Las directrices de la AAP recomiendan que:
  • La animación se designe como deporte en todos los estados, posibilitando beneficios como entrenadores calificados, un mejor acceso a la atención médica y una vigilancia de las lesiones.
  • Todos los animadores deben someterse a un examen físico antes de la temporada, y tener acceso a entrenadores calificados en ejercicios de fuerza y acondicionamiento.
  • Los animadores se deben entrenar en todas las técnicas de relevo y solo intentar hacer las maniobras tras demostrar un avance adecuado en sus habilidades.
  • Las maniobras de pirámide y en pareja solo deben ser realizadas en un suelo de resortes/goma o de hierba/césped. Nunca se deben realizar maniobras en superficies duras, mojadas o desniveladas. Las pirámides no deben tener una altura superior a dos personas.
  • Los entrenadores, los padres y los atletas deben tener acceso a un plan de emergencias por escrito.
  • Se debe sacar de la práctica o competencia a cualquier animador que se sospeche sufre de una lesión en la cabeza, y no se le debe permitir regresar hasta que lo autorice un profesional médico.
Las directrices aparecen en internet el lunes, para coincidir con una presentación en la reunión anual de la AAP, en Nueva Orleáns. El estudio también será publicado en la edición impresa de noviembre de la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario