jueves, 18 de octubre de 2012

AHRQ en español: Perder el control de la vejiga tiene solución

AHRQ en espanol Spanish: Perder el control de la vejiga tiene solución



Perder el control de la vejiga tiene solución

Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
October 17, 2012
En algunos casos, las mujeres de edad avanzada, embarazadas, con sobrepeso o que tienen infecciones frecuentes en la vías urinarias, también pueden tener problemas para contener la orina. Esto ocurre frecuentemente debido a que los músculos pélvicos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan. Esta condición médica conocida como "incontinencia urinaria" puede provocarse cuando usted se ríe, tose o hace ejercicio.
Si usted padece de incontinencia urinaria, puede dejar de preocuparse ya que existen formas para tratar esta condición. La Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) tiene un folleto que le ayudará a hablar con su médico sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles que no incluyen ningún tipo de cirugía. La incontinencia urinaria se puede tratar con medicamentos, dispositivos médicos, o haciendo ejercicios para ayudar a controlar la vejiga.
Vea este enlace para más información y una comparación de tratamientos y efectos secundarios http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/search-for-guides-reviews-and-reports/?pageaction=displayproduct&productID=1225. Si desea un folleto impreso gratuito en español, llame al centro de publicaciones de AHRQ al 1-800-358-9295.

Biografía

La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.
Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of October 2012

Internet Citation:
Perder el control de la vejiga tiene solución. Consejos de salud para tí, October 17, 2012. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp101712.htm

Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

Dra. Ponce-GonzalezLa Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
Seleccionar columna más reciente [Select for Previous Columns]

No hay comentarios:

Publicar un comentario