Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Es menos probable que los padres cariñosos críen a un acosador, halla un estudio
Fomentar el logro académico y la comunicación positiva resulta esencial
Traducido del inglés: viernes, 19 de octubre, 2012
El acoso es un problema significativo entre los jóvenes estadounidenses, hallaron los investigadores. Datos sobre casi 45,000 adolescentes de 10 a 17 años de edad de la Encuesta nacional de salud infantil de 2007 revelaron que la prevalencia del acoso era de alrededor de quince por ciento entre estos jóvenes.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de octubre de la revista American Journal of Public Health, también halló que los niños negros, latinos o pobres con problemas emocionales, del desarrollo o del comportamiento eran más propensos a acosar.
Los niños cuyos padres estaban enojados con ellos o que pensaban que eran problemáticos también presentaban unas mayores probabilidades de ser acosadores. Los niños de madres con problemas de salud mental también se relacionaron con mayores probabilidades de acoso.
En comparación con los acosadores, los niños que no eran acosadores por lo general completaban sus tareas, y también tenían padres que se comunicaban con ellos y que conocían a sus amigos.
"Un nivel alto de participación y comunicación de los padres con los hijos se asoció con menores probabilidades de perpetración de acoso", apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
"Las evaluaciones de los programas basados en la escuela que buscan la participación de los padres han sugerido que esa participación podría ser un componente esencial de unas intervenciones efectivas, pero que con frecuencia es difícil de implementar", concluyeron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Intimidación
- Salud de los hispanoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario