jueves, 25 de octubre de 2012

Especial para personas con intolerancia a la lactosa entre moderada y fuerte


Especial para personas con intolerancia a la lactosa entre moderada y fuerte
SALVAT lanza un nuevo Nutira con doble dosis de lactasa en cápsulas gastrorresistentes


Con la nueva Nutira® Forte Caps, diseñada para personas con intolerancia la lactosa entre moderada y fuerte, SALVAT llega a cubrir todo el espectro de personas que digieren mal la leche y sus muchos derivados. Esta nueva Nutira® contiene 9.000 FCC (Food Chemical Codex) por dosis, exactamente el doble que su “hermana mayor” de la gama: Nutira® Masticable (4.500 FCC). Además, y para mejorar al máximo su efectividad en aquellos casos severos de intolerancia a la lactosa, Laboratorios SALVAT ha dotado a su nuevo producto, único en nuestro país, de un tipo especial de cápsulas con tecnología gastrorresistente, que evitan que el contenido enzimático se degrade en el estómago y garantizan su llegada, prácticamente íntegro, al intestino delgado, donde realizará la actividad bioquímica que le es propia: la metabolización eficaz del azúcar lácteo.
Las unidades de enzima lactasa contenidas en los productos de la gama Nutira (Forte o Masticable) suplen el déficit orgánico de enzima lactasa y ayudan a descomponer y digerir completamente la lactosa contenida en los alimentos, sin que, tras la ingesta, se produzcan los síntomas propios de la intolerancia: diarrea, flatulencia o dolor abdominal. Estos síntomas pueden producirse después de ingerir no sólo lácteos, producto con alto contenido en lactosa, sino cualquier otro producto que pueda contener lactosa en su composición, entre ellos: muchos medicamentos, pan, pasteles, bollería industrial, galletas, sucedáneos de chocolate, embutidos, espaguetis carbonara, cremas, purés…
Muchos problemas digestivos son debidos a la pérdida progresiva de lactasa intestinal, un proceso natural que se acentúa con la edad. Otra causa bastante frecuente es la falta de lactasa por un trastorno metabólico congénito que afecta a un 13% de la población infantil. El déficit de lactasa intestinal, que padece un 34% de la población, hace que la lactosa no pueda ser convertida en sus dos monosacáridos constitutivos: glucosa y galactosa, de modo que, no puede absorberse y pasa al intestino grueso donde atrae agua y -durante su fermentación por la flora intestinal- produce un exceso de gas. Esta disfunción intestinal acaba ocasionando síntomas, en un 14% de las personas, como diarreas, flatulencias y dolor abdominal pocos minutos después de haber ingerido un producto con lactosa.

Nutira Forte Caps y Nutira Masticable permiten poder seguir disfrutando de cualquier comida con la seguridad y la tranquilidad de evitar molestias posteriores. Gracias a los productos de la gama Nutira, las personas con intolerancia a la lactosa ya no tienen por qué renunciar a los nutrientes esenciales que los productos lácteos aportan diariamente a nuestro organismo, como son: el calcio, las proteínas lácteas, la vitamina D o la riboflavina.
Los especialistas recomiendan la toma de una dosis de lactasa de 4.500 o 9.000 FCC, según el grado de intolerancia, justo antes de ingerir cualquier producto que contenga lactosa o pueda contenerla.
Nutira Forte Caps (lactasa: 9.000 FCC) se presenta en estuches de 30 cápsulas gastrorresistentes y se encuentra disponible en farmacias desde mediados de octubre de 2012.
Nutira Masticable (lactasa: 4.000 FCC) se presenta en estuches de 28 comprimidos masticables y se recomienda a personas con intolerancia a la lactosa que presentan síntomas entre leves y moderadas.








En la imagen, Nutira Forte Caps® el nuevo producto de Laboratorios SALVAT para evitar las malas digestiones de los productos lácteos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario