lunes, 22 de octubre de 2012

La SEC inicia un registro de FA para analizar los nuevos anticoagulantes - DiarioMedico.com

La SEC inicia un registro de FA para analizar los nuevos anticoagulantes - DiarioMedico.com

Valorar la eficacia de anticoagulantes

La SEC inicia un registro de FA para analizar los nuevos anticoagulantes

La creación de un registro en fibrilación auricular empezará a principios de 2013 y en él participarán 250 investigadores. Ángel Cequier, presidente del Comité Científico y del Comité Organizador del XLVIII Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que se ha celebrado en Sevilla, ha explicado a Diario Médico que la idea es incluir a 5.000 pacientes de toda España con fibrilación auricular no valvular, con un seguimiento de tres años.
Carmen Cáceres |dmredaccion@diariomedico.com   |  22/10/2012 00:00


De esta forma, se analizará por primera vez en España el riesgo de eventos tromboembólicos y hemorrágicos, así como la eficacia y eficiencia de los nuevos anticoagulantes administrados a pacientes con esta patología.

Los nuevos anticoagulantes orales, a pesar de su beneficio clínico, "no van a poder llegar a todos los pacientes que nos gustaría".

Guías Europeas
En palabras de Cequier, aunque los estudios tanto con fármacos anticoagulantes como con los antiplaquetarios han salido hace un par de años, ahora se están empezando a implantar en España, pero es difícil conseguirlo.

Por eso, uno de los objetivos del registro es estudiar la forma de implantación de estos fármacos, "si realmente se administran a los pacientes más idóneos y ver también su beneficio a largo plazo".

Entre otras cuestiones, la Sociedad Española de Cardiología considera prioritario utilizar mejor las guías europeas, ya que actualmente su aplicación está siendo muy discutida; incrementar el uso de los nuevos fármacos, que tienen un coste elevado; y extender lo más rápidamente posible la angioplastia primaria a aquellas comunidades donde aún no se está aplicando. "Hay que saber de qué manera las innovaciones tecnológicas y la aparición de nuevos fármacos se pueden aplicar de forma más racional y eficiente a nuestros pacientes en el escenario actual de la clínica diaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario