miércoles, 24 de abril de 2013

El cáncer de piel está ligado a padecer otros tipos de cáncer en el futuro - DiarioMedico.com

El cáncer de piel está ligado a padecer otros tipos de cáncer en el futuro - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'PLoS MEDICINE'

El cáncer de piel está ligado a padecer otros tipos de cáncer en el futuro

Las personas que padecen cáncer de piel distintos al melanoma pueden incrementar el riesgo de padecer otros tipos de cáncer en el futuro, según un estudio publicado en PLoS Medicine.
Redacción   |  23/04/2013 22:00 


El análisis, dirigido por Jiali Han, del Brigham and Women´s Hospital de la facultad de medicina de Harvard (Estados Unidos), halló que los hombres y mujeres con un historial de basolioma y carcinoma escamoso tenían un 15 por ciento y un 26 por ciento de riesgo respectivamente de desarrollar otro tipo de cáncer en comparación con aquellos que no habían padecido esta enfermedad.

Los investigadores estudiaron las cohortes de 51.529 hombres y 121.700 mujeres. Hallaron 36.102 nuevos casos de cáncer de piel no melanoma y 29.447 nuevos casos de otros tipos de cáncer en voluntarios de piel blanca. Los autores hallaron que cuando se trataba de un cáncer distinto al melanoma, el riesgo de padecer otros tipos de cáncer era 11 un por ciento mayor en hombres y un 20 por ciento más elevado en mujeres.
Los expertos observaron que un historial de cáncer de piel no melanoma estaba vinculado de manera significativa a un aumento del riesgo de tumores de mama y de pulmón en las mujeres y de melanoma en los hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario