miércoles, 10 de abril de 2013

Las tareas de la casa pueden aliviar los síntomas nocturnos de la menopausia: MedlinePlus

Las tareas de la casa pueden aliviar los síntomas nocturnos de la menopausia: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las tareas de la casa pueden aliviar los síntomas nocturnos de la menopausia

Las mujeres blancas y no obesas que se mantenían activas cuidando a otras personas y con las tareas domésticas se despertaron menos por las noches
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135693.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de abril, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 8 de abril (HealthDay News) -- Para las mujeres menopáusicas que no puedan ir al gimnasio, un nivel más alto de actividad física rutinaria durante el día les puede ayudar a aliviar los problemas de sueño provocados por los sofocos o los sudores nocturnos, sugiere un pequeño estudio reciente.
El ejercicio mejora el sueño de las personas en general, pero los estudios sobre las mujeres menopáusicas no han sido concluyentes, afirmaron los investigadores del centro de Pittsburgh donde se realizó el Estudio de salud de las mujeres del país.
Este nuevo estudio contó con 27 mujeres blancas y 25 negras, de 54 a 63 años de edad, que padecían de sofocos y sudores nocturnos. Las mujeres escribieron diarios sobre el sueño y llevaron dispositivos que monitorean el sueño. También informaron sobre su nivel de actividad física, incluyendo las tareas rutinarias de casa y de cuidado de otros que requirieran un esfuerzo leve, moderado o vigoroso, además de cualquier deporte o ejercicio que realizaran en su tiempo libre.
Las investigadoras hallaron que las mujeres con un nivel superior de actividad afirmaron que se despertaban menos veces por la noche y que dormían mejor. Esos beneficios se asociaron en gran medida con las tareas de casa y con el cuidado de otras personas, más que con los deportes o el ejercicio, comentaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society).
Los efectos positivos de la actividad física se produjeron principalmente en las mujeres blancas que no eran obesas. Es necesario que se realice más investigación para averiguar por qué las mujeres negras y las obesas pueden no obtener las mismas ventajas sobre el sueño de la actividad física, indicaron las investigadoras.
El estudio, liderado por Maya Lambiase y Rebecca Thurston, fue publicado en línea recientemente en la revista Menopause como adelanto a la publicación en la edición impresa de septiembre de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: North American Menopause Society, news release, March 27, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Menopausia
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario