sábado, 11 de enero de 2014

EEUU.-Investigadores diseñan un "misil" para matar VIH oculto :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: EEUU.-Investigadores diseñan un "misil" para matar VIH oculto

EEUU.-Investigadores diseñan un "misil" para matar VIH oculto

Madrid (EUROPA PRESS)
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos, han desarrollado una potencial nueva arma potencial contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), una terapia de combinación que se dirige a las células infectadas por el VIH que los tratamientos estándar no pueden matar.
Usando modelos de ratones con sistemas inmunes formados por células humanas, los científicos hallaron que un anticuerpo combinado con una toxina bacteriana puede penetrar en las células infectadas por el VIH y matarlas a pesar de que la terapia antirretroviral estándar, conocida como ART, no haya tenido ningún efecto. Matar estas células persistentes infectadas por el VIH es un impedimento importante para la curación de los pacientes de VIH.
"Nuestro trabajo proporciona evidencia de que las células infectadas con el VIH pueden ser localizadas y destruidas en todo el cuerpo", explica el director de esta investigación publicada este jueves en 'Plos Pathogens', el profesor de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte J. Víctor García.
Para las personas con VIH, ART es un tratamiento para salvar la vida que puede reducir la cantidad de virus en el cuerpo a niveles indetectables. Pero en cuanto se interrumpe el tratamiento, el virus comienza a replicarse de nuevo, lo que significa que las personas con VIH deben tomar medicamentos de por vida, además de que a algunos los medicamentos les provocan efectos secundarios graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario