sábado, 11 de enero de 2014

EEUU.-Un medicamento estabilizador del estado de ánimo puede ayudar a tratar la lesión renal aguda :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: EEUU.-Un medicamento estabilizador del estado de ánimo puede ayudar a tratar la lesión renal aguda

EEUU.-Un medicamento estabilizador del estado de ánimo puede ayudar a tratar la lesión renal aguda

Madrid (EUROPA PRESS)
Un estabilizador del estado de ánimo utilizado para tratar los trastornos afectivos bipolares también puede ayudar como terapia contra la insuficiencia renal aguda (AKI, en sus siglas en inglés), según concluye un estudio que aparece en el próximo número de 'Journal of American Society of Nephrology'. Los resultados son significativos porque no hay terapias eficaces para esta patología.
La insuficiencia renal aguda, un descenso brusco de la función renal, es una enfermedad cada vez más frecuente y potencialmente grave que puede presentarse después de un traumatismo, sepsis, cirugía mayor o la exposición a medicamentos que son tóxicos para los riñones. Una vez que la lesión se desarrolla, los pacientes tienen pocas opciones de tratamiento.
AKI afecta a alrededor del 5 por ciento de todos los pacientes hospitalizados y aproximadamente a entre el 25 y el 30 por ciento de los pacientes en unidades de cuidados intensivos. Es una de las condiciones más costosas atendidas en los hospitales de Estados Unidos, con un costo de varios miles de millones de dólares cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario