sábado, 15 de noviembre de 2014

El Gran Día Nacional de No Fumar: Día para dejar de fumar - Especiales CDC - CDC en Español

El Gran Día Nacional de No Fumar: Día para dejar de fumar - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



El Gran Día Nacional de No Fumar: Día para dejar de fumar

Silueta de un hombre con los brazos en alto ante un cielo azul.

Explore cinco maneras creativas para dejar de fumar durante el Gran Día Nacional de No Fumar que se celebra el 20 de noviembre.
Si usted fuma, dejar de fumar es la medida más importante que puede tomar para proteger su salud y la de sus seres queridos. Fumar produce daños inmediatos en el cuerpo y es una amenaza para su futuro debido al mayor riesgo de cáncer, ataque cardiaco, enfermedad pulmonar y muerte prematura. Seguramente muchas personas le habrán instado a que deje de fumar, pero todos sabemos lo difícil que puede ser.
Para ello, le puede ayudar el evento del Gran Día de No Fumar de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Este evento tiene lugar el 20 de noviembre y anima a los fumadores a dejar de fumar o a aprovechar este día para hacer un plan para dejar de fumar. Hay ayuda gratis disponible en el 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).
Cuando deja de fumar en el Día Nacional de No Fumar, tiene el apoyo de muchas otras personas en todo el país. Y, además, toma un paso importante hacia una vida más saludable.

Cinco maneras de prepararse para dejar de fumar

Dejar de fumar puede ser difícil, por eso un buen plan podría ayudarlo a superar los síntomas de abstinencia. Cinco medidas que pueden ayudarlo:
  1. Fijar una fecha para dejar de fumar. Elija el Día Nacional de No Fumar u otro día dentro de las próximas 2 semanas.
  2. Contarle a sus familiares y amigos que planea dejar de fumar. Dígales a las personas importantes en su vida la fecha en que dejará de fumar y pídales que lo apoyen. Un mensaje de correo electrónico o de texto, o una llamada telefónica a diario puede darle apoyo moral y ayudarlo a mantenerse firme. Planifique un almuerzo o una noche de juegos libre de humo para distraerse. Reúna a su familia en la cocina para que todos juntos preparen una comida especial.
  3. Anticipar los retos y prepararse para superarlos. El ansia de fumar dura poco tiempo, por lo general solo entre 3 y 5 minutos. ¿Le sorprende? No obstante, esos minutos pueden ser intensos. Antes de dejar de fumar, escriba formas de superar este reto de manera saludable, ya que, una sola fumadita de cigarrillo puede aumentar el antojo y hacerlo más fuerte. Algunas opciones saludables incluyen:
    • Beber agua.
    • Salir a caminar o subir las escaleras.
    • Escuchar una de sus canciones preferidas o jugar un juego.
    • Llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo.
  4. Sacar los cigarrillos u otros productos de tabaco de su casa, auto o lugar de trabajo. Tire a la basura los cigarrillos, fósforos, encendedores y ceniceros. Limpie y ventile su auto, casa o lugar de trabajo. El olor viejo a cigarrillo puede causar antojo.
  5. Hablar con su farmacéutico, médico o asesor para dejar de fumar sobre las opciones que tiene para dejar de hacerlo. Los parches de nicotina, los chicles u otros medicamentos aprobados para dejar de fumar pueden ayudarlo con los antojos.
Amanda

El ejercicio físico ayudó a Amanda a dejar de fumar

Amanda: “¡Ya no fumo más!”

Amanda sabía que el estrés la tentaría a fumar, y como madre de niños pequeños, la vida era ciertamente impredecible. Por lo tanto, planeó formas nuevas de manejar el estrés y las ansias por la nicotina. Amanda comenzó a hacer ejercicio en su día previsto para dejar de fumar. Como método para superar las ansias, recurrió a rezar, distraerse y hablarse positivamente y decirse “¡ya no fumo más!”
Amanda aprendió sobre los peligros de fumar de una forma muy personal y dolorosa cuando nació su primer hijo. Estaba en la universidad, recién comprometida y fumaba un paquete al día cuando se enteró de que estaba embarazada. Intentó dejar de fumar, pero no pudo vencer la adicción. Su beba nació dos meses antes de lo debido y tuvo que pasar varias semanas en una incubadora en el hospital. Amanda compartió su historia para la campaña nacional de educación sobre el tabaquismo de los CDC, Consejos de exfumadores.

Enfoque en el tabaquismo, el embarazo y los bebés

Fumar durante el embarazo puede causar graves problemas de salud a la madre y al bebé. El bebé puede nacer antes de lo debido, tener un defecto de nacimiento o morir a causa del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Incluso estar cerca del humo de un cigarrillo puede causar problemas de salud a la madre y al bebé.
Lo mejor es dejar de fumar antes de quedar embarazada. Pero en el caso de las mujeres que ya están embarazadas, dejar de fumar lo más pronto posible aun puede ayudar a proteger contra algunos problemas de salud, como el peso bajo al nacer. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.
También es importante dejar de fumar para siempre. Los bebés que están expuestos al humo del cigarrillo tienen pulmones más débiles que los bebés que no lo están. También tienen más probabilidades de tener otros problemas de salud y ataques de asma más frecuentes.

La recompensa de dejar de fumar

Las personas que dejan de fumar pueden reducir significativamente sus probabilidades de contraer enfermedades o de morir prematuramente. Y aunque los beneficios para la salud son mayores si deja de fumar a una edad más temprana, dejar de fumar es bueno para la salud a cualquier edad. El Día Nacional de No Fumar es un día en el que todos pueden conseguir apoyo para dejar de fumar para siempre.

Recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario