sábado, 22 de noviembre de 2014

Las personas mayores en EE. UU. son las que peor salud tienen, según una encuesta internacional: MedlinePlus

Las personas mayores en EE. UU. son las que peor salud tienen, según una encuesta internacional: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las personas mayores en EE. UU. son las que peor salud tienen, según una encuesta internacional

El informe de Commonwealth Fund revela una comparación rigurosa con 10 países industrializados con una cobertura sanitaria universal
Traducido del inglés: jueves, 20 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 19 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Las personas mayores en Estados Unidos tienen más problemas de salud crónicos y toman más medicamentos que las personas mayores de otros 10 países industrializados, según una nueva encuesta internacional.
Estados Unidos también quedó en el último lugar de los 11 países encuestados por Commonwealth Fund con respecto a tener más personas mayores con dificultades para obtener y para permitirse la atención sanitaria que necesitan.
El 87 por ciento de los adultos en EE. UU. que tienen a partir de 65 años de edad sufren de al menos una enfermedad crónica, y el 68 por ciento tienen al menos dos enfermedades, las cuales fueron las tasas más altas que se encontraron, mostró la encuesta. Además, el 53 por ciento de los estadounidenses toman al menos 4 medicamentos, otra cifra récord, y el 21 por ciento gastan al menos 2,000 dólares al año en costos adicionales, la segunda cifra solamente por detrás de Suiza.
"La jubilación de la generación de posguerra significa que la presión sobre Medicare se intensificará", comentó el presidente de Commonwealth Fund, el Dr. David Blumenthal, en una conferencia de prensa el martes para anunciar los hallazgos del estudio, que fueron publicados en línea el 19 de noviembre en la revista Health Affairs.
A pesar de la moderación de los costos de la atención médica en los últimos años, añadió Blumenthal, "los costos siguen subiendo demasiado para ser sostenibles a largo plazo, y esto empeorará cuando aumente el número de los individuos de edad avanzada".
El autor principal del estudio y vicepresidente de Commonwealth Fund, Robin Osborn, afirmó en el comunicado de prensa que "el número de personas mayores de más de 65 años residentes en EE. UU. casi se duplicará entre 2005 y 2030. Estas personas más enfermas probablemente ejercerán una presión sobre el sistema de atención sanitaria, [que] necesitará transformarse para afrontar los retos de una población envejecida".
Para realizar la encuesta, los investigadores recogieron las respuestas de más de 15,000 personas adultas en Australia, Canadá, Francia, Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos.
La mayoría de los otros países tienen alguna forma de seguridad sanitaria universal, y las personas mayores estadounidenses tienen Medicare, pero Osborn dijo que en la encuesta aparecieron diferencias llamativas:
  • Aunque el grupo de personas mayores de EE. UU. era el más joven de todos los países del informe, también eran los que más enfermos estaban, ya que el 25 por ciento de las personas mayores estadounidenses visitaron al menos a cuatro médicos durante el año anterior, la segunda cifra solamente por detrás de Alemania, con un 39 por ciento.
  • Además, un mayor número de estadounidenses (el 19 por ciento) dijeron que no habían recibido una atención médica esencial porque no la habían podido pagar, y el 11 por ciento dijeron que tenían problemas para pagar sus facturas médicas. En Francia, solamente el 3 por ciento de las personas mayores dijeron que habían dejado de obtener atención médica por el costo, y en Noruega solamente el 1 por ciento dijeron que tenían problemas para pagar las facturas médicas.
  • En cuanto a los gastos adicionales, solamente los suizos pagaban más que los estadounidenses. En Estados Unidos, el 21 por ciento gastaron 2,000 dólares o más al año, en contraste con el 22 por ciento en Suiza y el 2 por ciento en Reino Unido. En Francia, por otra parte, virtualmente nadie tuvo gastos adicionales.
  • Solamente el 57 por ciento de las personas mayores de EE. UU. dijeron que podrían ir al médico el mismo día o el día siguiente cuando estaban enfermos, en contraste con el 83 por ciento en Francia y en Nueva Zelanda, y el 81 por ciento en Alemania.
  • El uso de los estadounidenses de las salas de emergencias era uno de los más altos, con un 39 por ciento. En el 35 por ciento de estas visitas se trataba de afecciones que sus médicos podrían haber tratado si hubieran estado disponibles, hallaron los investigadores.
  • Cuando se necesitó un especialista, el 86 por ciento de las personas mayores en EE. UU. y el 82 por ciento en Suiza podían acudir a uno en el plazo de 4 semanas, las tasas más altas de la encuesta. Las personas mayores de Canadá (el 46 por ciento) y Suecia (el 50 por ciento) eran las que menos probabilidades tenían de conseguir una cita tan rápidamente.
  • Las personas mayores de EE. UU., al igual que las de otros países, parecen recibir una atención mal coordinada o sufrir fallos en la comunicación entre los médicos: el 35 por ciento de las personas mayores en EE. UU. tienen dichos problemas, al igual que el 41 por ciento en Alemania y el 37 por ciento en Noruega. En Francia, solamente el 7 por ciento dijeron que sufrían dichos problemas. Pero la encuesta mostró que las personas mayores estadounidenses también tenían una mejor relación entre el médico y el paciente que las de muchos otros países.
Una experta que no participó en el estudio ofreció una explicación simple para los hallazgos clave sobre las enfermedades de las personas mayores estadounidenses.
La Dra. Steffie Woolhandler, cofundadora de Physicians for a National Health Program, dijo que las personas mayores estadounidenses tienen más enfermedades debido a la atención sanitaria inadecuada que recibieron antes de cumplir los 65 años.
"El sistema de atención sanitaria para la población menor de 65 años está llena de lagunas, y muchas personas están desatendidas", comentó.
Woolhandler, que también es profesora de salud en la Facultad de Salud Pública CUNY del Colegio Hunter, en la ciudad de Nueva York, añadió que Medicare también está dejando a muchos estadounidenses con un seguro insuficiente y que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no va a cambiar mucho las cosas.
"Necesitamos proporcionar una cobertura mucho más integral para todo el mundo, incluyendo unos copagos y deducibles más bajos", sugirió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Steffie Woolhandler, M.D., professor, CUNY School of Public Health, Hunter College, New York City, and co-founder, Physicians for a National Health Program; Nov. 18, 2014, news conference with: David Blumenthal, M.D., president, and Robin Osborn, vice president and director, International Program in Health Policy and Practice Innovations, both Commonwealth Fund; Nov. 19, 2014, Health Affairs, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Estadísticas de salud
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario