domingo, 9 de noviembre de 2014

Las viviendas de mala calidad se vinculan con unas tasas más elevadas de asma en los niños: MedlinePlus

Las viviendas de mala calidad se vinculan con unas tasas más elevadas de asma en los niños: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las viviendas de mala calidad se vinculan con unas tasas más elevadas de asma en los niños

A medida que aumentaba el número de infestaciones de cucarachas y moho, lo mismo sucedía con las hospitalizaciones por los ataques respiratorios, encontró un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de noviembre, 2014
MARTES, 4 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Hay más evidencias de que unas viviendas peores se vinculan con unas tasas más elevadas de asma en los niños.
En un nuevo estudio, unos investigadores liderados por el Dr. Andrew Beck, pediatra del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, rastrearon los vínculos entre las infracciones de los códigos de las viviendas públicas (infracciones como la presencia de moho y cucarachas en las casas) y la salud de más de 4,300 niños de 1 a 16 años de edad.
Todos los niños fueron hospitalizados por ataques de asma en el Centro Médico del Hospital de Cincinnati entre 2009 y 2012.
El equipo de Beck encontró que los niños que vivían en áreas con más infracciones de los códigos de vivienda tenían casi el doble de probabilidades de volver a ser hospitalizados o de volver a visitar el departamento de emergencias en un plazo de 12 meses, en comparación con los que vivían en áreas con menos infracciones del código de vivienda.
Esto significa que "las agencias locales que obligan a cumplir los códigos de vivienda pueden asociarse con los sistemas de atención de la salud para centrarse en la atención del asma pediátrico", señaló Beck en un comunicado de prensa del hospital. "Esas agencias conservan datos que se pueden usar para detectar las agrupaciones potenciales de [enfermedades por] asma".
El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista Health Affairs.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Nov. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Contaminación de interiores
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario