domingo, 16 de noviembre de 2014

Los soldados hospitalizados por enfermedades mentales se enfrentan a un mayor riesgo de suicidio, muestra un estudio: MedlinePlus

Los soldados hospitalizados por enfermedades mentales se enfrentan a un mayor riesgo de suicidio, muestra un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los soldados hospitalizados por enfermedades mentales se enfrentan a un mayor riesgo de suicidio, muestra un estudio

El periodo más vulnerable es el año tras el alta del tratamiento, informan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de noviembre, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 12 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Los soldados estadounidenses hospitalizados por trastornos de salud mental tienen un riesgo significativamente más alto de suicidio en el año tras abandonar el hospital, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores también identificaron varios factores comunes entre el 5 por ciento de los soldados con el riesgo más alto de suicidio.
La tasa de suicidio en el Ejército de EE. UU. ha aumentado desde 2004, y ahora es más alta que la tasa de los civiles.
Los investigadores observaron a más de 40,000 soldados activos del Ejército de EE. UU. que fueron hospitalizados por trastornos psiquiátricos entre 2004 y 2009.
En un plazo de 12 meses tras ser dados de alta del hospital, 68 de los soldados se suicidaron, conformando en 12 por ciento de todos los suicidios del ejército de EE. UU. en ese periodo.
El cinco por ciento de los soldados con el riesgo de suicidio más alto previsto conformaron casi el 53 por ciento de los suicidios posteriores a la hospitalización. También tenían unas tasas más altas de intentos de suicido, muertes accidentales y nuevas hospitalizaciones.
Los factores comunes entre los soldados con el riesgo más alto de suicidio incluían: ser hombre; enlistarse a una edad más avanzada; delitos; posesión de armas; intentos anteriores de suicidio; ciertos aspectos del tratamiento psiquiátrico anterior, como el número de recetas de antidepresivos surtidas en los 12 meses pasados, y trastornos diagnosticados durante la hospitalización.
Esos factores de riesgo podrían utilizarse para desarrollar un algoritmo para predecir el riesgo de suicidio de los soldados tras la hospitalización por cualquier trastorno psiquiátrico, de forma que puedan recibir ayuda, según los autores del estudio, que aparece en la edición del 12 de noviembre de la revista JAMA Psychiatry.
"Aunque las intervenciones en este [grupo] de alto riesgo no resolverían por completo el problema del suicidio en el Ejército de EE. UU., dado que los suicidios tras la hospitalización apenas conforman el 12 por ciento de todos los suicidios en el Ejército de EE. UU., el algoritmo quizá pueda ayudar a dirigir las intervenciones preventivas. Pero antes de la implementación clínica se deben abordar varios temas clave", escribieron el autor del estudio, Ronald Kessler, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y sus colaboradores.
"La alta concentración del riesgo de suicidios y otros resultados adversos podrían justificar el que se dirijan intervenciones ampliadas posteriores a la hospitalización a los soldados calificados como con el mayor riesgo de suicidio posterior a la hospitalización, aunque la determinación final requiere de una consideración cuidadosa de los costos de la intervención, de la efectividad comparada y de los posibles efectos adversos", escribieron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: JAMA Psychiatry, U.S. National Institute of Mental Health, news releases, Nov. 12, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario